28 octubre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Existen sagas que no puedes dejar de leer una vez que inicias, libro tras libro. 

Esto pasa con Valeria, integrada por ‘En los zapatos de Valeria’, ‘Valeria en el espejo’, ‘Valeria en blanco y negro’ y ‘Valeria al desnudo’. 

Obra de la escritora española Elísabet Benavent, mejor conocida como Beta Coqueta, se publicó en 2013 pero en la actualidad, su cifra de ventas supera los 1.200.000 ejemplares.

¿De qué trata?

El primer libro es una introducción a Valeria, una escritora de historias de amor que vive en Madrid y tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola; enamorada de Adrián hasta que aparece Víctor.

En la segunda entrega, experimenta muchas emociones: acaba de publicar su primera novela, tiene miedo a la crítica, se está divorciando de Adrián y no sabe si quiere tener una relación con Víctor.

La tercera parte nos muestra el mundo de Valeria de cabeza y en la cuarta, ni siquiera imagina que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños y que sus amigas buscan su propio final de cuento.

+ de Benavent

  • Nació en 1984 en Gandía, Valencia, España
  • Es egresada de Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU y tiene un máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid
  • Su afición por la escritura nació a temprana edad, motivada por su hermana
  • Define a sus novelas como romántico-contemporáneas
  • Otras de sus publicaciones son la saga ‘Mi elección’, ‘Silvia’, ‘Horizonte Martina’ y las novelas ‘Este cuaderno es para mí’ y ‘Toda la verdad de mis mentiras’

El pasado 8 de mayo se estrenó en Netflix la primera temporada de la serie basada en esta saga, protagonizada por la actriz española Diana Gomez.

De la misma autora te recomendamos

El diario de Lola

Este spin-off de la saga retrata lo que Lola pudo haber escrito o imaginado del tiempo que pasó con Valeria, Carmen y Nerea: sus emociones, errores y recuerdos más íntimos.

Mi isla

Una historia especial, diferente y arriesgada que habla de los límites, sueños, remordimientos, cambios y mucho amor; Maggie ha renunciado al amor pero Alejandro llega a su vida.

Bilogía Sofía

Integrada por ‘La magia de ser Sofía’ y ‘La magia de ser nosotros’; en el primero, Sofía conoce a Héctor y en el segundo, ambos lucharán por mantener su amor sin renunciar a sus sueños.

Bilogía Canciones y Recuerdos

‘Fuimos canciones’ y ‘Seremos recuerdos’ son sus obras. A través de cada página se reivindica el amor sin prejuicios externos y sin complejos internos. 

Un cuento perfecto

Explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor sobre las imposiciones sociales, presión del grupo y la autoexigencia, la cual no es sinónimo de felicidad.

Show Full Content
Previous Inspiración otoñal
Next Artritis reumatoide

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend en El Paso

20 septiembre, 2018
Close