Por Marisol Rodríguez
El apio, las acelgas, espinacas y el perejil son cuatro plantas que aumentan las defensas del sistema inmunológico.
¿Las razones?, en primera, por su cantidad de nutrientes; en segunda, el poder que tienen para equilibrar el metabolismo y por último, porque son fáciles de incluir en cualquier platillo.
En estos tiempos de pandemia en los que necesitamos más anticuerpos, no deben faltar en tu dieta.
Apio
Ayudan a reducir la inflamación y protegen al sistema inmunológico. De acuerdo al portal Healthline, este contiene aproximadamente 25 compuestos antiinflamatorios que dan protección ante la hinchazón del cuerpo, producida por virus o bacterias.
Acelgas
Su variedad de flavonoides, carotenoides, vitamina C y E son todo un boost para aumentar la capacidad del sistema inmune. Y es que dichos nutrientes crean anticuerpos que atacan a las bacterias, virus y toxinas que entran al organismo.
Espinacas
Un estudio publicado por National Library of Medicine mostró que su consumo moderado protege contra el deterioro oxidativo. Estas son ricas en vitaminas A, C, K1, hierro, calcio, ácido fólico y antioxidantes poderosos que combaten el daño de los radicales libres.
Perejil
Es alto en flavonoides, carotenoides y vitamina C. Dichos compuestos son poderosos antioxidantes que atacan a los radicales libres y desinflaman las células, protegiéndolas contra enfermedades. De preferencia consúmelo seco, ya que según estudios, en esta presentación contiene 17 veces más antioxidantes.