Has hecho ejercicio, intentado varias dietas, ayunos, masajes y hasta probado con pastillas que no sabes si ponen en riesgo tu salud. En la actualidad hay otros métodos seguros y eficaces como la carboxiterapia para quemar grasa en zonas específicas del cuerpo. Aunque varían los resultados en función de cada paciente, acudir con un especialista te dará buenos resultados. WEEKEND platicó con la especialista en medicina estética Denisse Castillo, quien aclaró todas las dudas sobre este procedimiento. “Las técnicas no quirúrgicas constituyen un boom en la medicina estética y los motivos son obvios: te olvidas de los riesgos del quirófano y tienen una efectividad cada vez mayor”, explicó Denisse.
Qué es
La Carboxiterapia es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de dióxido de carbono (CO2) en los tejidos subcutáneos a través del uso de pequeñas inyecciones. Si se utiliza con fines de perder peso se convierte en una muy buena alternativa a la liposucción.
En qué consiste
El CO2 es administrado con unos inyectores estériles pequeños, conectados a través de una manguera a una máquina que regula el flujo de gas que ingresa. La técnica puede ser aplicada sola o en combinación con otros procedimientos.
Cómo funciona
Cuando el dióxido de carbono es inyectado produce una distensión grande del tejido subcutáneo, liberando serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los betarreceptores adrenérgicos, produciendo la descomposición de las células de grasa. En pocas palabras incrementa el flujo sanguíneo en el área, lo que implica mayor cantidad de oxígeno, lo que genera poco a poco la pérdida de grasa en zonas específicas.
Efectos de la carboxiterapia
El dióxido de carbono es un gas no embólico, el cual está comprobado que no es tóxico, inclusive en dosis altas, y que tiene mínimos riesgos y efectos secundarios. Sin embargo, no es recomendado en pacientes que padecen insuficiencia hepática (hígado), respiratoria, renal (riñón) y cardiaca; diabetes, cáncer, trastornos de la circulación, epilepsia, otros problemas de corazón, hígado, riñón y asma activa.
Resultados
Los resultados de acuerdo con Denisse Castillo son favorables y sin riesgos si estos procedimientos son aplicados por un especialista. Los resultados pueden ser mejores si el paciente se compromete a seguir un programa de ejercicios y una dieta balanceada.
Beneficios de la carboxiterapia
- Ayuda a reducir medidas en zonas específicas donde generalmente se suele acumular la grasa.
- Es útil para eliminar los depósitos de grasa localizada, no para combatir la obesidad.
- Mejora la microcirculación de la piel, ayudando a prevenir y mejorar la apariencia de estrías y cicatrices.
- Se tienen resultados positivos para tratar la celulitis.
- Es útil en varias zonas del cuerpo para perder grasa.
- Mejora la firmeza de los tejidos, ayudando a la piel a lucir rejuvenecida y tersa. Combate la flacidez.
Por Arturo Chacón
Fuente: Dra. Denisse Castillo, estética y longevidad
Unidad Médica Estética CARDÉ.
Teléfono: 625–5905
Facebook: Cardé UME