29 marzo, 2024

El higo es una fruta que goza de menos popularidad que muchas otras como el plátano, la naranja o papaya, pero que sin duda es una de las más ricas en nutrientes y beneficios para la salud. Los higos destacan por su aporte importante de fibra y antioxidantes, que ayudan a conservar una digestión y previenen el envejecimiento prematuro, entre muchos otros beneficios. Pero no solo el higo aporta importantes beneficios a la salud, sus hojas también resultan benéficas en tratamientos y paliativos de algunos padecimientos.

Contenido

Este peculiar fruto aporta polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas, además de su bajo nivel de calorías, que hace que se pueda consumir frecuentemente en la dieta diaria.

Más beneficios

Diabetes. Las hojas del higo contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia. Es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes.

Triglicéridos. Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo; se recomienda consumir con regularidad, lo cual previene infartos y obesidad.

Úlcera. Las hojas de los higos resultan también un remedio para tratar este delicado padecimiento; masticar hojas de higo contribuye a sentirse mejor.

Mucha fibra. Comer higos mejora de manera inmediata el sistema digestivo. Para las personas con sobrepeso es un alimento ideal, ya que promueve la reducción de peso y acelera la digestión.

Tráfico lento. Comer higos resulta un laxante natural (no inmediato) que sirve para combatir el estreñimiento.

Presión arterial. Este fruto es una fuente de potasio, mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta con regularidad a las personas que padezcan de hipertensión.

Antienvejecimiento. Su aporte de antioxidantes naturales ayudará a prevenir el envejecimiento celular y a combatir los radicales libres, que son los causantes de múltiples enfermedades graves.

Huesos fuertes. Los higos son también una importante fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea.

 

Fuente: Mejorconsalud.com / vix.com / salud.com

Show Full Content
Previous Carboxiterapia, aliado contra la grasa, flacidez y celulitis
Next Escapismo, los sentidos en el diseño de interior

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dulce tentación

2 diciembre, 2021
Close