23 julio, 2019

La caries dental es una de las afecciones más habituales, tan solo por detrás del resfriado, causada por el deterioro o ruptura de los dientes.

Lo anterior sucede cuando los gérmenes que viven en la boca fabrican ácidos, los cuales acaban con la capa superior de los dientes, llamada esmalte dental.

En los niños suelen aparecer durante los primeros años de vida y son conocidas como caries de biberón o de lactante, expresa la dentista general Magaly Moreno.

Dicha afección, además de destruir su dentadura, también puede llegar a transformarse en una grave infección si no se trata a tiempo.

“Cuando los gérmenes están en la boca, la caries se desarrolla porque entra en contacto con alimentos o bebidas con azúcar y con el paso del tiempo se forma un ácido que ocasiona la aparición de agujeros en los dientes”, señala.

¡Cuida su alimentación!

Existen diversos factores que son muy importantes para acabar con este problema bucal y uno de ellos es cuidar su alimentación.

“Los buenos hábitos para comer son parte fundamental del desarrollo de tu hijo, incluyendo la dentición”, menciona la especialista y agrega que la alimentación debe incluir frutas, verduras, carne, cereales y lácteos.

Entre los entremeses saludables destacan las verduras, el yogurt, las frutas, el queso, la crema de cacahuate, el queso cottage, la leche y el cereal seco sin azúcar.

“Este consumo se limita a una o dos veces por día, no importa la cantidad que consuma sino la frecuencia”, comenta.

De los entremeses azucarados y salados, señala que deben ser de bajo consumo y entre ellos se encuentran los chocolates, galletas, pasteles, helado, papas fritas, bebidas azucaradas, refrescos, jugos de frutas, limonada, té y bebidas en polvo para mezclar.

Lo anterior, aunado a una visita periódica al dentista y el hábito del cepillado, serán claves para que tus hijos conserven sus dientes sanos.

Es bueno saber que…

  • Las bebidas endulzantes contienen azúcar que se junta alrededor de los dientes, por ello es importante el cepillado después de cada alimento.
  • Los chupones no deben ser sumergidos en ninguna clase de alimentos azucarados.
  • Por ningún motivo debes asustar a tus hijos con llevarlos al dentista si no te obedece, lo anterior solo creará la idea de que el dentista es malo o un castigo.
Show Full Content
Previous A disfrutar de la Cuaresma
Next La generación Z mejor conocida como Copo de nieve

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Swift y su adiós a las redes sociales

22 agosto, 2017
Close