Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
¿Eres de los que no se puede resistir ante el encanto y dulzura de una deliciosa barra de chocolate? Entonces debes saber que consumir este alimento tiene algunos beneficios para tu salud.
El chocolate es rico en antioxidantes, grasas, proteínas, carbohidratos y minerales como el fósforo, magnesio, potasio, cobre, calcio y hierro; además, contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y E.
Delicioso y reconocido como uno de los placeres de la vida, no puede faltar en tu dieta, sigue leyendo y descubre por qué.
Mantiene sano el corazón
Sus efectos en el aparato circulatorio como bajar la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación, hacen que el corazón se mantenga sano y previenen enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.
Aumenta el colesterol bueno
Compuesto por ácido esteárico –grasa saturada que no eleva los niveles de colesterol en la sangre- y oleico –grasa monoinsaturada que puede reducirlo-, así como polifenol, podría mejorar los niveles de colesterol bueno.
Cuida la piel
Una publicación de la revista Nutrition, señala que quienes consumen al menos 20 gramos de chocolate negro a diario, toleran mejor los rayos UV.
Beneficia al cerebro
El consumo del chocolate de forma regular, mejora el rendimiento cognitivo e impacta positivamente en la actividad cerebral, han revelado científicos de la Escuela de Medicina de Harvard.
Te hace feliz
Al comer chocolate, el cerebro libera endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad y serotonina, un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la modulación de la ansiedad.
¿Sabías que…?
El 13 de septiembre se celebra su día a nivel internacional. La festividad comenzó en el año 1995 en Francia, como un homenaje al escritor británico Roald Dahl y a su obra ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Casualmente, este día también nació Milton S. Hershey, fundador y dueño de la reconocida compañía de chocolates Hershey.