20 enero, 2021

Por Marisol Rodríguez

TikTok se ha convertido en la red social más famosa del año con diversos retos de moda, bailes y recetas fáciles de preparar en casa, ¿recuerdas el Dalgona Coffee a inicios de la pandemia?
Pues en esta recta final del 2020 han llegado las Chocolate Bombs, unas esferas que -al mezclarse con leche caliente- se derriten y dejan salir de su interior pequeños bombones y cocoa en polvo para disfrutar de una deliciosa bebida.
El fenómeno ha traspasado las redes y en diversos lugares de la ciudad podemos encontrarlas en sabores como Oreo, Nutella, matcha, chocolate Abuelita, Mazapán, Reese’s y Lucky Charms.
Si quieres prepararlas en casa, te compartimos la receta:

Ingredientes

  • Chocolate para derretir (la cantidad depende del número que quieras hacer)
  • Cocoa en polvo
  • Mini malvaviscos
  • Moldes de silicona en forma de esferas

Preparación

  1. Derrite el chocolate en el microondas en intervalos de 10 segundos; repite las veces que sea necesario hasta que esté completamente derretido. También puedes hacerlo en baño María.
  2. Vierte el chocolate derretido en los moldes de silicona con forma de esferas, asegúrate de dejar una capa gruesa y uniforme para que no se rompan al desmoldarlas.
  3. Llévalas al congelador por aproximadamente 5 minutos o hasta que el chocolate se solidifique.
  4. Desmolda con mucho cuidado para no romper las esferas.
  5. Rellena una mitad con dos cucharadas de cocoa y malvaviscos al gusto. Coloca encima la otra mitad; puedes agregar toppings encima.
  6. Derrite un poco más de chocolate y úsalo para sellar el punto donde se unen ambas esferas. Una vez selladas, ponlas en el congelador por 5 minutos más.

Para servir

Coloca una de las choco bombs en una taza y vierte la leche caliente hasta que se derrita y salgan los bombones y la cocoa; revuelve con una cuchara y disfruta.

Show Full Content
Previous Hagamos composta en botellas
Next Dulces tentaciones

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Consejos para combatir el dolor de rodillas

29 mayo, 2015
Close