Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
¿Te gustaría desintoxicarte de forma natural y de paso eliminar ese extra de grasa?
Los siguientes alimentos se convertirán en tus cómplices para cumplir con este par de propósitos, ayudándote a eliminar antojos, despertar tu sistema digestivo y a preparar tu cuerpo para que comas sano.
Aguacate
Es un proveedor de grasa buena para el corazón y de glutamina, la cual bloquea la absorción de grasa en los intestinos, evita el daño por oxidación en el ADN y es muy importante para el buen funcionamiento del hígado.
Betabel
Tiene un alto contenido de betalaína, compuesto que lo ayuda a tener ese fuerte color, además de ser un poderoso antiinflamatorio, promover la reconstrucción de las paredes celulares y regenerar las células del hígado.
Brócoli
Su consumo tiene múltiples beneficios, sobre todo antioxidantes; la ciencia ha demostrado que una dieta rica en este vegetal reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Cebolla y ajo
Se caracterizan por su contenido de flavonoides, los cuales estimulan la producción de glutatión, uno de los antioxidantes más fuertes en la protección del hígado; también son poderosos antibacteriales y mejoran el sistema inmunológico.
Recuerda consultar con tu nutriólogo cuáles son los más efectivos para ti e inclúyelos en tu dieta, notarás grandes cambios por dentro y por fuera.