Por Marisol Rodríguez
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año y, más allá del espectáculo en la cancha, se ha convertido en una auténtica celebración gastronómica.
Cada edición reúne año con año a familias y amigos frente a la pantalla, acompañados de platillos y bebidas que ya son todo un clásico, para seguir las acciones de los equipos que buscan coronarse campeones.
En esta edición se enfrentan los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle, ¿quién es tu favorito?
Alitas
Crujientes, jugosas y bañadas en salsas tradicionales como la búfalo o BBQ, son la botana estrella del gran partido. El aderezo ranch, las papas fritas y los bastones de apio y zanahoria no pueden faltar para acompañarlas.
Curiosidad: El fin de semana del Super Bowl se preparan más de mil 400 millones que, si se colocaran una tras otra, le darían la vuelta a la Tierra varias veces.

Guacamole
Cremoso, fresco y delicioso, se disfruta por igual solo con tostadas o como complemento de los nachos.
Curiosidad: Más de 100 mil toneladas de aguacate se consumen el día del Super Bowl en territorio estadounidense; gran parte proviene de México, principalmente de los estados de Michoacán y Jalisco.

Pizza
Perfecta para grupos grandes, se adapta a todos los antojos: de pepperoni, queso o especialidades con variedad de ingredientes.
Curiosidad: En el Super Bowl, las pizzerías registran una de las ventas más altas del año, lo que solo se compara con fechas como Halloween y Año Nuevo.

Nachos
El centro de mesa perfecto para disfrutarse jugada tras jugada; tostadas, queso amarillo, frijoles y jalapeños son sus ingredientes originales, pero también se sirven con pico de gallo fresco, crema ácida, guacamole, carne molida o deshebrada.
Curiosidad: Se consumen más de 13 mil toneladas de tostadas durante el partido.

Cerveza
Es la bebida número uno para acompañar las botanas, ya sea clara, artesanal, oscura o sin alcohol.
Curiosidad: En la transmisión del partido se proyectan los comerciales de cerveza más creativos y caros.
El dato: La edición LX del Super Bowl se juega este domingo 8 de febrero en el estadio Levi’s de Santa Clara, California. El medio tiempo estará encabezado por el artista puertorriqueño Bad Bunny y la ceremonia de apertura por la banda de rock estadounidense Green Day.