19 junio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Romántico, femenino, delicado, luminoso y vintage, así es el Shabby Chic, un estilo de decoración que adorarás.

Su origen surgió en las casas de campo de la burguesía y clase alta inglesa, donde se acumulaban muebles y elementos decorativos que las familias humildes compraban de segunda mano, gastados y antiguos, pero con ese look elegante y glamoroso de la época victoriana.

Su nombre, literalmente, significa desgastado y sofisticado, dos palabras que resultan contradictorias pero si se saben combinar el resultado es encantador.

La primera clave para conseguir esta decoración es utilizar el blanco como base; para los accesorios y acentos de color, usa tonos pasteles como el rosa palo, verde agua o menta, azul turquesa y el lavanda.

El efecto desgastado lo obtendrás con elementos clásicos que tengan evidentes marcas del paso del tiempo, por ejemplo la tapicería o una mesa.

Para crear una atmósfera romántica y muy femenina, no te olvides de las flores en todos los tamaños y colores, ya sea en tapices, en tejidos o naturales y secas en jarrones antiguos, de porcelana o cristal.

Los espejos son otra clave del estilo Shabby Chic, entre ellos los de gran formato y con adornos tallados de aspecto envejecido.

Por último, no olvides añadir muebles de líneas redondeadas, vajillas retro, mantas, cojines y detalles con toques dorados, estos últimos le aportarán un plus de glamour a esta decoración.

Show Full Content
Previous El snack perfecto
Next Delicias para ver el futbol

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Disfruta, pero no te excedas

24 noviembre, 2017
Close