20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Existen parejas con hábitos bien establecidos que refuerzan el vínculo de amor que las une y funcionan por sí solas.

Pero también están aquellas que necesitan modificar sus rutinas compartidas para evitar que aparezcan conflictos que dañen su relación; si consideras que tu pareja y tú son del segundo grupo, pon atención a estos consejos.

1. Pongan en claro sus expectativas. Es muy importante que cada uno deje en claro qué quiere y qué espera del otro en la relación de manera honesta y directa.

2. Comunicación asertiva. Expresen todo, siempre con respeto y sin miedo a lo que el otro pueda pensar; ninguno de los dos debe cargar con el peso de quedarse con sus ideas, creencias o sentimientos.

3. Hagan compromisos. En cualquier relación amorosa existen sacrificios para cumplir objetivos a largo plazo, establézcanlos desde el inicio para que ambos los tengan en cuenta; esto evitará futuras crisis.

4. Reconozcan lo bueno. Así como a veces pueden hacer énfasis en lo que no les parece, también reconozcan su satisfacción cuando el otro realiza algo que les guste.

5. Tiempo de calidad. La comunicación y las muestras de afecto son clave al igual que el tiempo de calidad que se dediquen para expresarse afecto, tener contacto y disponer de intimidad; de lo contrario, pueden caer en la indiferencia.

6. Sean inteligentes emocionalmente. Está claro que no todo será ‘miel sobre hojuelas’, así que cada vez que discutan deben usar su inteligencia emocional para no caer en egos ni decir cosas de las que se puedan arrepentir; una vez calmados, aclaren la situación.

7. Identifiquen fortalezas y debilidades. Parte del buen encaje en una pareja es saber cómo ayudar al otro y para hacerlo, es importante conocer tanto sus puntos fuertes como los débiles.

8. Compartan sus planes. No dejen pasar mucho tiempo para compartir sus decisiones importantes, ya que esto podría crear un resentimiento o un problema por falta de coordinación.

9. Tengan su espacio. El que sean pareja no significa que tengan que estar siempre juntos, ambos necesitan su tiempo para estar a solas y es básico que lo respeten.

10. Busquen ayuda. Si pasan por una crisis no tengan miedo de buscar ayuda, por ejemplo, una terapia de pareja, la cual tiene por objetivo evitar los dramas y reconducir la situación desde un punto de vista constructivo y empático. ¡Se vale!

Show Full Content
Previous Agenda WKND Marzo 26
Next Weekend 327 | Marzo 26, 2021

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Esperanza sinfónica en Juárez

19 julio, 2015
Close