28 marzo, 2024

Setenta y ocho años después del estreno de Dumbo, la historia de Disney regresa a la pantalla grande en versión Live-Action, ahora dirigida por Tim Burton y protagonizada por Colin Farrell, quien hace unos años fuera el “chico malo” de Hollywood, título que se ganó a pulso.

Del futbol a la actuación

Colin James Farrell, nació un 31 de mayo de 1976 en Castleknock, Irlanda, donde gracias a su padre y tío, estrellas de futbol de ese país, intentara desarrollar esa profesión deportiva, la cual dejó en la adolescencia al descubrir su atracción por la actuación.

Por lo anterior, Farrell se inscribió en la Escuela de Arte Dramático Gaiety en Dublín, que tiempo después abandonó para probar suerte en Inglaterra, donde consiguió algunos trabajos como modelo y después de varios castings comenzó a aparecer en algunas series de televisión, lo que hizo que su rostro cada vez fuera más conocido.

Hollywood

Sus primeros proyectos cinematográficos fueron  “The War Zone”, “Ordinary Decent Criminal” y “Tigerland”, la cual le abrió las puertas de Hollywood, meca en la que su primer protagónico fue “American Outlaws”, a esta le siguieron “Minority Report”, “Hart’s War”, “The Recruit” y “Phone Booth”.

Vida de escándalo

En 2004 la vida de Colin Farrell comenzó a ser presa de las revistas luego de su interpretación de Alejandro Magno en la película “Alexander” de Oliver Stone, dando de qué hablar más por el comportamiento del actor que por la producción en si, lo que marcó la carrera del irlandés, quien en ese entonces estaba más preocupado por las fiestas y las mujeres, que por la mala reputación adquirida dentro de la industria.

Su ajetreado estilo de vida, así como su adicción a la bebida lo llevó a ingresar a rehabilitación en 2006, cuando reconoció que había tocado fondo, esto a un año de darse a conocer un vídeo íntimo que había grabado con la playmate Nicole Narain, a quien demandó meses después por la distribución del material.

Otros temas de escándalo también han sido sus relaciones con Demi Moore, Britney Spears, Paris Hilton, Angelina Jolie y Amelia Warner con quien se casó en 2001 y se separó cuatro meses después de la boda.

James & Henry

El cambio que Colin quería hacer en su vida, tenía mucho que ver con su hijo James, fruto de su relación con la modelo Kim Bordenave, pues al nacer en 2003 le fue diagnosticado el Síndrome de Angelman, un trastorno genético que afecta el sistema nervioso, reduciendo notablemente su capacidad motora y comunicativa, impidiéndole caminar o hablar, por lo que el interprete necesitaba estar sano para poder ayudar al pequeño a salir adelante.

La historia fue diferente en 2009 con la llegada de su segundo hijo, Henry, ahora con la actriz polaca Alicja Bachleda a la que conoció durante el rodaje de la película “Ondine” de 2008.

Dumbo

La carrera de Colin Farrel incluye títulos como “Miami Vice”, “Ask the Dust”, “Cassandra’s Dream”, “Total Recall”, “The Lobster”, “The Imaginarium of Doctor Parnassus” a la cual ingresó junto a Johnny Depp y Jud Law tras la muerte de Heath Ledger, e “In Bruges” que le dio un Globo de Oro por Mejor Actor en 2008.

Pero ahora su proyecto más importante es “Dumbo”, donde da vida a  Holt Farrier, padre de dos hijos y entrenador del elefante más famoso del mundo, producción que estrena hoy junto a Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green.

Próximamente también lo veremos interpretando a un brutal asesino serial en “The North Water”, así como en la película de ciencia ficción “After Yang” donde cuenta la historia de un padre y su hija que intentan salvar la vida de un robot.

Show Full Content
Previous Un look muy chic
Next Fiesta de los libros 2019

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Regresa a El Paso

11 febrero, 2020
Close