28 octubre, 2020

Mentí al cruzar…¿podré tramitar la visa?

Licenciada:
Hace aproximadamente 10 años nos reunimos en casa de mis padres para festejar un cumpleaños. Con muy buen ambiente transcurrieron las horas y empezaron a faltar bebidas.
Mi prima y yo decidimos ir a comprar más. Mi prima como es ciudadana americana me invita a ir a comprarlas a El Paso, pues tiene cupones de descuento.
La casa de mis padres está muy cerca de uno de los puentes fronterizos. Acepté y nos dirigimos para cruzar…para mi sorpresa, busco en mi bolsa y no traigo la visa de turista, le comento a mi prima y ella muy tranquila sigue manejando su auto, dirigiéndose al puente y me dice ‘no te preocupes, no pasará nada, vamos rápido pues quiero usar estos cupones y regresamos a disfrutar la reunión con la familia’. Recuerdo que no había nada de línea en el puente para cruzar. Llegamos rápido a la garita y me tocó de mi lado, bajé la ventana, le dije ‘American’ al agente y mi prima también, se me quedó viendo y luego me hizo otra pregunta a la cual yo me puse nerviosa, nos envío a otro lugar.
Mi prima se enojó muchísimo y empezó a reclamarle al agente, nos pasaron a la oficina y adentro empezaron las preguntas, yo muy nerviosa le dije toda la verdad: que sí tenía visa de turista para cruzar, que me permitiera hacer una llamada a mi familia para que me la trajeran. Después de horas, mi prima no dejaba de reclamar y ya enojados por la actitud de ella, llamaron a otro agente para arrestarnos. El agente muy amable conmigo dijo que yo podía volver a tramitar mi visa y que volviera a el consulado que me la dio. Seguí las instrucciones y después de varios años fui a tramitarla, muy confiada y nerviosa a la vez, resulta que me la negaron. Ya han pasado más de 10 años.

Preguntas

  1. Si seguí las instrucciones del agente del puente, ¿por qué me negaron mi visa?
  2. ¿Qué debo hacer para que me la aprueben?
  3. ¿Necesito un perdón?
  4. Tengo un hijo americano, ¿me ayuda a mi trámite?

Respuestas

  1. Al hacer tu trámite revisarán la información de la solicitud y revisarán tus huellas. Y es criterio del oficial y las leyes migratorias que aplique el oficial en la entrevista para ser aprobada.
  2. Antes de volver a intentarlo, se recomienda revisar tu récord, valorar la solvencia, arraigo y lazos familiares en México. Al tomarte las huellas saldrá el problema en el puente.
  3. Tu cancelación de visa es un proceso administrativo que al hacer un nuevo trámite en el consulado, quien tome tu caso lo revisará y lo pasará a revisión para la aprobación de tu visa. En tu caso, no se envía ningún perdón, ¡no gastes!
  4. El tener un hijo ciudadano de 21 años no ayuda para el trámite de la visa láser… pero sí podrá pedirte en residencia a ti y a tu esposo. En su momento con gusto te ayudaremos, pues las leyes están cambiando constantemente.

Recuerden: ¡Cuiden su visa, su salud y su vida!

Show Full Content
Previous Weekend 304 | Octubre 16, 2020
Next Agenda, Octubre 16

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dan el grito en Cibeles

17 septiembre, 2018
Close