29 noviembre, 2020

Lic. Nancy Mijares
Tel. (656)617-0111 y (915)485-7211
Envíanos tu caso y preguntas para darles respuesta a: licmijares@gmail.com
www.tramitarvisa.org

Caso real, su problemática y solución legal

No trabajo, soy ciudadano, ¿puedo arreglar residencia a mis padres?

Licenciada:
Mi mamá decidió que naciera en El Paso, Texas y en mi acta aparece solo el nombre de ella. Siempre hemos vivido en Ciudad Juárez pero me registraron también como mexicano, tengo un acta que dice que nací en Delicias, Chihuahua. O sea que tengo dos actas de nacimiento.
Mi padrastro y mamá contrajeron matrimonio cuando yo era niño, con él tengo una buen relación, lo respeto y quiero como a un papá.
Hace años cruzábamos la frontera antes de que a mi mamá se le venciera su visa de turista. Ya no la renovó. Yo cumplí 21 años de edad y me gustaría irme a estudiar para después trabajar en los Estados Unidos y poder ayudar económicamente a mi familia.
Actualmente estoy estudiando y no trabajo, además vivo aquí en la ciudad, me dicen que como no trabajo y no vivo en mi país donde nací, no podré arreglarles a mis padres y a mi familia.

Preguntas:

  • Estoy confundido con tantos comentarios de amigos y de los que me rodean. Por favor dígame la verdad: debo irme a Estados Unidos a vivir y trabajar para arreglarle a mis padres y hermano, qué puedo hacer para ayudarle a mi padrastro y cómo puedo ayudar a mis hermanitos menores.
  • ¿Afecta el covid para el trámite?

Respuestas:

  • ¡Hola!, con gusto daremos la orientación legal a tu gran iniciativa de prosperar y ayudar a tu familia. Por ser ciudadano americano tienes todo el derecho de pedir en residencia a tu mamá y podrás arreglarle también a tu padrastro. Cuando alguno de ellos arregle la residencia inmediatamente se podrá iniciar un trámite para tus hermanitos menores. La buena noticia es que no necesariamente deberás irte a vivir a Estados Unidos, además de que no requiere que estés trabajando para el trámite. Se deberán revisar tus dos actas para que no afecte a tus trámites migratorios; puedes pedir individualmente en residencia a tu mamá y padrastro, siempre y cuando no tengas problemas por el doble registro y que exista un acta de matrimonio de tus padres. Luego ya como residente, alguno de los dos podrá pedir a tus hermanitos menores.
  • No, la pandemia de salud no está afectando a los trámites de residencia. Te ayudamos a valorar y revisar tu caso para que no tengas problemas para obtener la residencia para tus padres y enviar el trámite antes de que aumenten los precios.

Gracias por compartir tus inquietudes en esta gran revista digital y así poder dar la orientación de manera honesta y con experiencia legal a tantos que por temor o ignorancia, son engañados en trámites migratorios a Estados Unidos.

Recuerden: ¡Cuiden su visa, su salud y su vida!

Show Full Content
Previous Horóscopos / Octubre 30, 2020
Next Plantas de interior fáciles de mantener

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Regresa Harry Styles a México

8 junio, 2017
Close