24 enero, 2021

Licenciada:
Hace aproximadamente ocho años empecé mi noviazgo. Después de varios años tomamos la decisión de vivir juntos, al quedar embarazada nacieron dos hijos, una niña y un varoncito aquí en Cd. Juárez. Al platicar con mi pareja el tema de casarnos, le comenté que tenía un trámite para arreglar residencia por mi mamá residente y que no podía casarme legalmente ante el registro civil porque perdería el trámite. Por esta razón acordamos continuar nuestra relación y formar una familia y así hemos estado viviendo juntos hasta el día de hoy.
El tramite por mi mamá se inició cuando yo era menor de edad y mi mamá era residente. Licenciada mi mamá hizo un examen y sí la aprobaron, ya es ciudadana americana. Aprovecho para comentarle que mi hermano también fue pedido por mi mamá pero él ya obtuvo su residencia, se casó y ya le arregló a su esposa, aunque le dieron su residencia solo por algunos años. Bueno, ya sabe, se dicen tantas cosas entre los amigos y conocidos y todos piensan tener la razón pero si empieza uno a escuchar a todos y a comparar: me pregunto si es verdad que todavía no me puedo casar con el papá de mis hijos y qué es lo mejor para mí y mi familia.

Preguntas:

  1. ¿Me afecta si me caso?
  2. ¿Es verdad que no me puedo casar legalmente?
  3. Ahora que mi mamá es ciudadana, ¿afecta?
  4. ¿Qué me recomienda, qué debemos hacer?

Respuestas:

  1. Los trámites de residencia por padres residentes a hijos son un trámite de años.
  2. Si es verdad que está prohibido casarse, pues el requisito para la residencia es que el hijo debe permanecer soltero hasta el día de la entrevista.
  3. Comentas que tu mamá ya es ciudadana americana lo cual es excelente para el trámite de residencia. Es necesario notificar y comprobar a la oficina correspondiente para que cambien tu categoría. Después del cambio que corresponde en la categoría migratoria, ahora sí te puedes casar legalmente y la nueva noticias es que podrás incluir a tu familia a la petición de residencia. Además, si tus hijos son mexicanos también pueden ser dependientes y ser incluirlos en el trámite de residencia, (comúnmente se conoce como: Paquete familiar).
  4. Te recomendamos que te comuniques con nosotros para revisar tu caso y hacer los cambios que procedan legalmente en tu trámite de residencia. ¡Gracias por compartir tu caso!

Recuerden: Cuiden su visa, su salud y su vida

Show Full Content
Previous Horóscopos / Noviembre 27, 2020
Next Weekend 310 | Noviembre 27, 2020

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Conquistan la frontera Los Tres Tristes Tigres

1 mayo, 2015
Close