15 mayo, 2021

Licenciada en Psicología y Coach Certificada
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Cuando el alma florece

Después de más de un año, de acuerdo al comunicado de la Organización Mundial de la Salud, al calificar como pandemia el brote de coronavirus el 11 de marzo de 2020, existe hoy una nueva visión hacia un futuro viviendo un presente donde la esperanza, ilusión y fe se manifiestan en respeto, amor y libertad para crear resultados óptimos y funcionales para continuar de la mejor manera posible un nuevo proyecto de vida.
Recordemos que con el paso de los meses, se han experimentado momentos donde emociones diversas se han hecho presentes para algunas personas con tristeza, dolor, desilusión, desesperanza e incluso vacío, sin embargo para otros la búsqueda constante de oportunidades les llevó a descubrir capacidades que no conocían para salir adelante dentro de este proceso de espera y cuidados extremos en espacios limitados para sobrevivir utilizando de forma positiva el tiempo en casa.
En algunos hogares se presentó el duelo ante la pérdida no solo por el fallecimiento de seres queridos, también por desempleo, divorcios, perdida de bienes materiales y problemas de salud entre otros, actualmente siendo resilientes ante estos sucesos existe un florecer en el alma frente a la aceptación y sanación convirtiendo el dolor en motivación y esperanza.
Recordemos que la suerte no es un factor que favorece el desarrollo, evolución y bienestar, es la toma de decisiones conscientes de acuerdo a lo que se desea, teniendo presente que la pandemia aún no termina.
Compartiré 5 puntos importantes a reflexionar para el mayor aprovechamiento del tiempo, cualidades y habilidades para crear metas y objetivos en diferentes áreas de vida.

  • Cada persona ha obtenido aprendizaje único dentro de la experiencia a través del proceso durante el tiempo transcurrido en la pandemia por COVID-19, la cual como bien he mencionado anteriormente, aún no termina, identifica cual ha sido tu aprendizaje y aplícalo de forma positiva en tu momento presente.
  • La aceptación libera tensión creando mayor claridad para tomar decisiones convenientes en respeto, autocuidado y atención al entorno en que se vive.
  • La elaboración de un proyecto de vida real es importante para lograr una continuidad lógica y estable para obtener los resultados requeridos.
  • Reconoce que eres un ser valioso y por lo tanto tus decisiones cuentan y tienen impacto en tu vida y en la sociedad, elige de forma consciente todo aquello que representa tu diario vivir de forma segura para ti y para la sociedad.
  • Y para finalizar, en este punto resulta imprescindible reconocer la importancia de la salud mental, identificando todo aquello que influye en el bienestar emocional, psicológico y social, observando el impacto que causa en las decisiones, acciones y pensamientos de cada individuo.

Me despido con un cálido abrazo que reconforte tu alma.
Hasta pronto.

Show Full Content
Previous ¿Cuál es la mejor edad para quedarembarazada?
Next Orientación vocacional

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Jass Reyes, no ha sido fácil

23 junio, 2015
Close