15 mayo, 2021

Por Weekend / Fotos: Internet

Para miles de estudiantes que están por acabar la preparatoria una de las incógnitas más importantes comienza a vislumbrarse: ¿a qué me quiero dedicar el resto de mi vida?
Esta pregunta no siempre se responde correctamente y es común ver a personas infelices, ya sea porque no tienen el empleo que esperaban o por no encontrar uno acorde a su profesión.
Por eso, antes de tomar una decisión sobre tu futuro es bueno saber qué es lo que te conecta con lo que aspiras a ser en la vida, algo que sin duda tiene que ver con los talentos internos, es decir con tus fortalezas.

No es lo mismo vocación que profesión

Encontrar una vocación y una profesión no es lo mismo, el primero se refiere a la pasión de una persona por realizar una actividad, misma que al hacerla le retribuye un sentimiento de realización y de satisfacción con el trabajo cumplido; mientras que la segunda es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica.

Top view of graduation mortarboard and diploma on yellow background, education concept

¿Cómo encontrarla?

Para algunos encontrar su vocación resulta ser un momento bastante complicado, mientras que para otros solo se trata de una situación bastante romántica, pues la idea solo está en visualizarse e imaginar cómo les gustaría que fuera su vida en los próximos años.
Si la opción anterior no es tu caso, puedes recurrir a un test vocacional o escuchar experiencias de otras personas.
Sin embargo, no dejes de lado los siguientes cinco tips, los cuales serán los que marquen la pauta para por fin encontrar la respuesta acertada, tu verdadera vocación.

  1. Identifica qué tipo de carrera te gustaría estudiar, algo relacionado con humanidades, aspectos artísticos, que tenga que ver con los números, etcétera.
  2. Piensa si la carrera que elijas tiene que ver con tu estilo de vida y no todo lo contrario como ‘quiero ser médico pero prefiero desvelarme en una fiesta que estudiando’.
  3. Procura que tus habilidades coincidan la profesión, por ejemplo, si quieres estudiar ingeniería y eres muy bueno en matemáticas.
  4. Estudia el mercado laboral, qué tan fácil podrás tener un trabajo acorde a tu vocación y además evalúa la posibilidad de realizar prácticas o una pasantía.
  5. Investiga cuáles universidades ofrecen la carrera a la que te quieres dedicar, así como los programas académicos, las becas, los costos, horarios y otros aspectos que las instituciones ofrecen.
Show Full Content
Previous Columna | En conexión con Aby Ruiz
Next La información vale oro

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Regresó Soraya Montenegro a “Orange is the New Black”

22 mayo, 2017
Close