20 enero, 2021

Licenciada en Psicologia y Coach Certificada
Contacto: WhatsApp: (656)298-5234 y Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Libertad emocional

Estamos por concluir este año 2020 en el cual dentro del dolor y el sufrimiento, se puede tomar lo mejor de lo vivido para iniciar un nuevo camino fortalecido no solo por el deseo de reconstruir y rediseñar espacios, relaciones, emociones, planes o proyectos, es fundamental llevarlos a cabo, con disciplina, claridad, entusiasmo y seguridad, teniendo presente que aún dentro de la situación más adversa, siempre existirá un punto a favor para crear impulso y lograr el cambio.
Los distractores a lo largo del camino se hacen presentes creando sensaciones de duda o flexibilidad durante un proceso de transformación en algunos casos, llevando la atención del objetivo a puntos distintos, ofreciendo resultados circunstanciales y al azar cuando se pierde la energía, visión, constancia y enfoque.

“El enfoque en el aspecto positivo, multiplica las posibilidades de lograr tu meta con éxito y satisfacción”

Hoy más que nunca es un momento en el cual después de todas las experiencias vividas a lo largo de los meses durante el confinamiento, con incertidumbre, sentimientos de dolor, miedo, insatisfacción, enojo y rechazo en algunos momentos ante la situación que de manera urgente se presentó, creando conflictos económicos, rupturas amorosas, desempleo, duelos, situaciones complejas de salud en un sin número de personas y familias, sintiendo día con día una necesidad de bienestar y confort emocional, espiritual, económico y físico que en este momento se puede alcanzar.
Conecta con tu energía positiva y crea una nueva forma de vida que resulte funcional y óptima para ti de acuerdo a tus expectativas a futuro, sin olvidar vivir tu presente, dando el valor y sentido al “aquí y ahora”.

En nuestra cultura, diciembre es un mes en el cual los festejos, la fe, el agradecimiento, la esperanza, la unión, la familia, el amor y el bienestar se hacen presentes, este año 2020 identifica tu proceso para lograr un desarrollo personal que te lleve a sentir la libertad en tu vida, encontrando valor y significado a tus decisiones diarias, reconociendo la responsabilidad y el impacto de tu presente en tu futuro.
Dentro de las emociones en un ser humano, la tristeza, el miedo, el enojo, son sentimientos naturales que forman parte de las sensaciones en una persona emocionalmente sana antes situaciones coherentes de acuerdo a la experiencia vivida, es por ello que la frase “quiero ser feliz toda la vida” ha sido de acuerdo a mi percepción, aplicada y comprendida para muchos de forma disfuncional, creando con ello insatisfacción, frustración y constante búsqueda de felicidad permanente, sin encontrar ese resultado. Tengamos presente estas emociones que se consideran negativas, como necesarias y parte fundamental para continuar de una forma libre de cargas emocionales, no conserves el enojo, la tristeza o el miedo, aprender de ello y liberarlo crea mayores oportunidades de conectar con la felicidad, el entusiasmo, el agradecimiento y la motivación.
De acuerdo a la teoría, centrada en la persona con la perspectiva humanista de Carl Rogers, comparto hoy un fragmento incluido en el libro “Teoría de la Personalidad” (p.419) lo cual y de acuerdo al tema de inicio, resalta la libertad para vivir de una forma plena.
Experiencia de libertad
“En cada momento, la persona plenamente funcional experimenta libertad para elegir. Esa experiencia de libertad es subjetiva y no niega que existe determinismo en el mundo. Viktor Frankl describió los campos de concentración de prisioneros, cada uno con la libertad de elegir al menos una actitud hacia las experiencias de la vida (Rogers, 1969). En la mayoría de las circunstancias, existe también una considerable libertad conductual”.
Centra hoy tu atención a tu interior, reconoce tu esencia de vida, conecta contigo, vive en libertad cada momento para crear un estado sano físico y emocional con alto nivel de energía, responsable de ti mismo, con estímulos que te impulsen a crear actos y decisiones basados en respeto, amor, atención y autocuidado.
¡Hasta pronto!

Show Full Content
Previous Horóscopos / Diciembre 18, 2020
Next 4 ideas para tu mesa navideña

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Viaja al templo sagrado de los jedi

27 diciembre, 2017
Close