28 octubre, 2020

Lic. Nancy Mijares
Tel. (656)617-0111 y Tel. (915)485-7211
Envíanos tu caso y preguntas para darles respuesta a: licmijares@gmail.com
www.tramitarvisa.org

Hola, licenciada:

Tengo una relación con un ciudadano americano y esta es mi historia. Nací en Parral, Chihuahua y nos venimos a vivir a esta frontera hace más de 20 años. Trabajando conocí al que es el papá de mi hija, quien tiene 11 años.
El papá de mi niña y yo estuvimos viviendo juntos por algún tiempo pero nunca nos casamos en el Registro Civil. La relación empezó a decaer y nos separamos, ya han transcurrido algunos años de eso.
Yo empecé a trabajar y me nació la inquietud de tramitar mi visa láser, empecé por conseguir mi pasaporte mexicano y el de mi hija, luego por cuestiones de salud no pude continuar con la documentación para hacer el trámite de las visas.
En una fiesta de amigos conocí a un buen muchacho, acepté ser su amiga e intercambiamos nuestras redes sociales y teléfonos. Nos empezamos a comunicar y ahora tenemos una bonita relación. Mi novio venía después del trabajo pero hoy con el problema de la pandemia ya es menos. Él vive en Estados Unidos, es ciudadano americano y me dice que está en serio y que quiere que estemos juntos.

Pregunta:
Me gustaría irme con mi hija a vivir con mi novio a El Paso. No tenemos visa, ¿qué debo hacer?

Respuesta:
Hay 2 opciones para tu caso:
1) Que tramites la visa láser donde deberás reunir los requisitos de solvencia, arraigo y lazos familiares en México, además te tomarán huellas para revisar que nunca has tenido algún problema en los puentes o con la policía. Si no estás trabajando no podrás comprobar cómo te sostienes y no te recomendamos de ninguna manera que presentes documentación falsa. Conviene una asesoría para ver los tiempos de citas para visa láser para ti y tu hija.
2) Que te cases en el puente o en el Registro Civil. Es más rápido en el puente. Contamos con los contactos necesarios para que todo salga bien. Tu matrimonio es necesario para tu trámite de residencia. Después empezaremos sus trámites de residencia para cada una. Con gusto te ayudamos a valorar qué es lo que más te conviene, de acuerdo a tus necesidades.
¡Gracias por su confianza!
Recuerden: Cuiden su visa, su salud y su vida. ¡Bendiciones!

Aprovechamos para dar a conocer los cambios en tarifas a partir del 2 de octubre de 2020 para los trámites migratorios más comunes en nuestra frontera:

  • Residencia–Pedir a familiar inmediato de $535 a $560 dólares
  • Residencia-Renovación por vencimiento de $455 a $405 dólares
  • Residencia dentro de Estados Unidos por petición familiar de $1,760 a $2,860 dólares
  • Residente aplica para ser ciudadano de $725 a $1,200 dólares
  • Perdones (visa láser o residencia) de $930 a $ 1,050 dólares
  • Cambiar la residencia condicional de $595 a $760 dólares
  • Huellas para trámites migratorios de $85 a $30 dólares
Show Full Content
Previous Horóscopos / Octubre 2, 2020
Next Depresión otoñal, tips para superarla

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Estas son la bebidas para tener un vientre plano

12 julio, 2017
Close