20 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

A nadie le gusta pasar frío y ahora que bajan las temperaturas, hacemos todo lo posible por evitarlo y usamos capa tras capa de ropa.

Pero, ¿qué pasa con nuestras mascotas? Si tienes un perro en casa y te preguntas si deberías ponerle un suéter, antes debes considerar algunos aspectos como su pelaje y tamaño.

Razas como el Husky Siberiano y el Golden Retriever mantienen el calor gracias a su pelo largo; en cambio, las más pequeñas, de pelaje corto y delgado como un French Poodle o un Chihuahua, sí necesitan una prenda para protegerse del frío intenso.

El clima donde vives y la edad de tu amigo canino también son claves, ya que un perro viejito puede tener el sistema inmune débil a causa de su edad y un suéter le ayudará a mantenerse calientito. Esto aplica también para los cachorros.

Y considera la aceptación de tu perrito, porque puedes tener el suéter perfecto, pero si lo rechaza al ponérselo, es mejor no forzarlo, pues lo verá como algo negativo.

Características de un buen suéter

  • Simple sin cierres ni botones o cualquier otro adorno que pueda molestarlo.
  • Opta por materiales como 100% de algodón para que no le provoque comezón o irrite su piel.
  • Tela fácil de lavar y secar.
  • Mide la circunferencia del cuello y pecho de tu perro, y lo largo desde su cuello hasta la cintura. El suéter debe ser de su medida para que no le quede apretado y le permita moverse sin ningún problema.

Y no olvides que…

Si tu perro usa suéter, cepíllalo a diario para evitar que se le formen rastas o nudos en el pelo; además, debes lavar periódicamente la prenda, así evitarás que acumule tierra o humedad.

Show Full Content
Previous Weekend 364 | Diciembre 10
Next Tips para una mesa navideña

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Convocan a torneo de tochito

31 agosto, 2017
Close