Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
La alegría es descrita como un estado de felicidad y optimismo asociado a la respuesta de algunos eventos especiales desde el nacimiento de un bebé hasta algo más simple como escuchar tu canción favorita.
A nivel emocional, esta se expresa en diversas formas, entre ellas la euforia, llanto o una sensación de satisfacción, y científicamente en los neurotransmisores, unas pequeñas células químicas -mensajeras- que transmiten señales entre las neuronas y otras células del cuerpo.
Al estar alegre, el cerebro recibe la señal para liberar dos sustancias relacionadas con la felicidad en el sistema nervioso central: la dopamina y serotonina, lo que causa reacciones en otros sistemas del organismo, por ejemplo, el circulatorio, por esta razón nuestra cara puede sonrojarse o se acelera el corazón.
Beneficios de sentirte alegre
- Un estilo de vida más saludable
- Incrementa los anticuerpos y fortalece el sistema inmunológico
- Combate el estrés y dolor
- Reduce la presión arterial
- Mejora la respiración y oxigena el organismo
- Aumenta la longevidad
- Favorece las relaciones personales y sociales
- Mejora el rendimiento
- Al estar alegre y sonreír se estiran los músculos de la cara, lo que es bueno para tonificar y rejuvenecer la dermis
- Ayuda a conciliar el sueño
¿Sabías que…?
El 1 de agosto es el Día Internacional de la Alegría, celébralo con lo que más te haga feliz, por ejemplo, disfrutar de tu pasatiempo preferido, escuchar tu música favorita, jugar con tu mascota, hablar por teléfono con tu familia o tus mejores amigos o comer algo rico.