El robo de tu teléfono celular es una de las peores experiencias que cualquiera puede experimentar. Tristemente es muy común, es casi imposible recuperarlo, por lo que sólo nos queda una opción en estos casos, y funciona como un factor que podría frustrar a los ladrones: Se trata de “matar tu teléfono” para que nadie más lo pueda utilizar.
Finalmente, lo único que le quedará al ladrón es un pedazo de metal y plástico inservible.
Tanto iOS como Android ofrecen estas opciones, así que atento, que un día puede conservar tu privacidad de cualquier ladrón.
iPhone
Si te roban este dispositivo, tienes oportunidad de frustrar al ladrón e incluso, una leve posibilidad de encontrar tu teléfono posteriormente.
Basta con que vayas al menú de Configuración (Settings), Apple ID y seleccionar Find My iPhone. Es una modalidad que permitirá que encuentres y tengas control de tu teléfono desde cualquier computadora.
Para activarlo necesitarás tu correo de registro y contraseña.
Si te roban tu teléfono, podrás poner en “modo extraviado” tu teléfono. Esta opción bloqueará de inmediato tu iPhone, y requerirá que cualquier persona lo utilice sin antes ingresar un password.
Incluso existe la posibilidad de que encuentres geográficamente la última localización de tu celular, una última oportunidad para encontrar tu gadget.
Con esta acción le avisarás a cualquier persona, incluso a quien quiera comprar tu teléfono, que tú eres su propietario y nadie más podrá utilizarlo. Si lo consideras necesario, puedes incluso borrar los datos del teléfono incluso su software.
Android
Para usuarios de Android también existe una opción. Abre el menú de Configuración (Settings), Seguridad y activa “Localizar remotamente este dispositivo” y “Activar bloquear y borrar de forma remota”.
Cualquier dispositivo al que esté ligada tu cuenta de Google te permitirá buscar la última ubicación de tu teléfono, e incluso borrarlo, si perdiste la esperanza de encontrarlo.
Con estos trucos, si nos roban nuestro Smartphone, al menos podemos impedir que los ladrones ganen algo de dinero por su acto.