Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Existen muchas personas que por más esfuerzo que hacen no consiguen su propósito de alcanzar el peso ideal. Uno de los principales obstáculos que lo impiden son los malos hábitos alimenticios, por lo que es fundamental comenzar con pequeños cambios en el estilo de vida para lograrlo. Expertos del laboratorio farmacéutico Merck ofrecen algunas recomendaciones para comer saludable.
Compra lo necesario
Siempre que tengas hambre evita ir al supermercado, ya que solo harás compras de alimentos que satisfagan tus antojos. Deja fuera del carrito la comida chatarra.
Antojos entre comidas
Realiza colaciones entre comidas que incluyan verduras crudas, gelatinas light, tu fruta favorita o palomitas naturales.
Mide las porciones
La mitad de tu plato de comida deben ser verduras crudas y la cantidad de proteína animal del tamaño de la palma de tu mano.
Sustituye las bebidas azucaradas
Dile adiós a los refrescos y jugos embotellados; mejor elige agua natural o tés.
La mejor cocción
Los alimentos al vapor, salteados, asados, horneados, estofados, rostizados y al carbón son ideales para comer más saludable. Evita todo lo frito, capeado y empanizado, ya que solo suman demasiadas calorías.
Disfruta sin prisas
Evita comer con ansiedad y recuerda disfrutar de los alimentos. Estudios de investigación han demostrado que es recomendable masticar entre 30 y 50 veces por bocado.
Asesórate con un experto
Antes de comenzar cualquier dieta, busca la ayuda de un profesional de la nutrición que te brinde el mejor plan alimenticio, de acuerdo a tus necesidades, gustos y a tu bolsillo.
Ejercítate
Una dieta saludable se debe acompañar de una rutina de ejercicio de por lo menos 30 minutos al día. Así aumentarás tu energía diaria y podrás prevenir diversas enfermedades.