La edad, los cambios de peso y la exposición solar son algunas de las causas más comunes que dan paso a la papada.
Una antiestética formación debajo del mentón muy temida por todos y es que, ¿a quién le gusta mirarse en el espejo y observar el resultado de una acumulación de tejidos grasos o piel flácida que cuelga?
Seguramente a nadie, por ello te presentamos algunos consejos y ejercicios muy sencillos que te ayudarán a decirle adiós, toma nota y ponlos en práctica.

Causas
- Envejecimiento: Con la edad los niveles bajos de colágeno hacen que la piel sea menos tersa.
- Exposición solar: Pasar gran tiempo bajo el sol provoca que los tejidos de la piel se resequen y pierdan colágeno al igual que elasticidad.
- Cambios de peso: El exceso de peso da pie al acumulamiento de grasa debajo de la mandíbula y una pérdida abrupta que surja la llamada “papada por descolgamiento”.
¿Cómo prevenirla?
- No te expongas de manera prolongada al sol en los periodos más intensos de luz.
- Utiliza protector solar, sobre todo en el área del cuello.
- Bebe agua para mantener la piel hidratada y come sano.
- Realiza ejercicios para favorecer a la regeneración de células.
- Utiliza crema para mantener hidratada la zona del cuello.
4 ejercicios para eliminarla
- Besos al cielo Levanta la cabeza lo más que puedas, estira el cuello y junta los labios como si lanzaras besos con la cabeza inclinada; haz diez repeticiones.
- Giro de cabeza Estira el cuello hacia atrás, abajo, a la izquierda y a la derecha durante cinco segundos en cada dirección; trata de no mover los hombros y mantenerlos relajados, hazlo diariamente.
- Pelota de tenis Coloca una pelota de tenis en el cuello y con fuerza presiona con la barbilla por dos segundos, luego suéltala levemente sin que se caiga; haz diez repeticiones.
- Levantamiento de barbilla Levanta la cabeza lo más que puedas y con la boca cerrada estira el cuello, inclinando la cabeza ligeramente hacia atrás; haz diez repeticiones tres veces al día.