Algunos especialistas aseguran que la tecnología y la dinámica de la vida en la ciudad actualmente afectan la sexualidad de las personas e impactan en el tema de la pareja. No solo la insatisfacción, sino una comunicación precaria puede desencadenar problemas serios que pueden llegar a una ruptura. Para conocer más sobre el tema, WEEKEND consultó a Abigail Ruiz, coach de vida, quien explicó que la clave está en el diálogo en la pareja.
“Cuando existe el diálogo en la pareja se da una mayor calidad de tiempo y espacio al conocer realmente sus motivaciones y disposición para compartir momentos de intimidad”, dijo. El tema tiene que ver, de acuerdo con Ruiz, con descubrir, reinventar día con día y darse la oportunidad en pareja de expresar sus pensamientos para ser escuchados y permitir llegar a acuerdos con que ambos tengan la misma oportunidad y capacidad de escuchar y ser escuchados.
“Existen muchos mitos que hasta hoy son el obstáculo mayor para dialogar en libertad en relación con cómo deseamos vivir esa parte tan importante en un ser humano, la sexualidad”, comentó Ruiz.
Mejorando tu comunicación
• Utiliza la empatía, es sano conocer los pensamientos de tu pareja en el aspecto sexual.
• Al existir comunicación sexual entre ambos, la relación dará mayor satisfacción, evitando de esta forma la frustración en determinados momentos.
• Existen situaciones en las cuales el apetito sexual estará nulo por circunstancias diferentes, por ejemplo, estrés, enfermedad, enojo, baja autoestima… todo esto es importante y necesario comunicarlo a la pareja para evitar malas interpretaciones que puedan llevarte a un distanciamiento doloroso con fundamentos equivocados.
• Busca el momento adecuado para compartir con tu pareja una conversación íntima y privada, en que él o ella pueda sentir la comodidad y confianza del momento.
• Dentro de la comunicación evita reclamos, justo lo que se busca es mejorar la comunicación y el tiempo; enfócate en apreciar y mencionar todo aquello positivo que genere unión entre los dos.
• Cada relación tiene una etapa diferente de acuerdo con el tiempo, edad y gustos de ambos. Recordar y revivir los momentos de enamoramiento y atracción les llevara a disfrutar tiempo de calidad en pareja; sentirte amado y deseado eleva la libido y aumenta la autoestima.
• Los encuentros sexuales no los conviertas en citas permanentes de días y horas fijos, permite que fluya la espontaneidad, teniendo presentes horarios y lugares donde puedan compartir momentos largos o bien breves encuentros que ambos disfruten a plenitud.
• Dentro de la sexualidad existe una diversidad de formas y espacios para no caer en la rutina, solo se requiere disposición, amor y respeto.
Cuando existe el diálogo en la pareja se da una mayor calidad de tiempo y espacio al conocer realmente sus motivaciones y disposición para compartir momentos de intimidad”
Abigail Ruiz, life coach PNL
Tanatologia y Logoterapia
WhatsApp: (656) 298–5234