Por María Martínez
Ya se empieza a sentir el otoño, el antojo de los pumpkin spice lattes y las ganas de ver esas películas que transmiten calidez, por lo que te compartimos un top de pelis que no pueden faltar en esta temporada.
When Harry Met Sally (1989) nos cuenta la historia de la relación de amor-odio de los protagonistas Sally Albright, interpretada por la reina de las rom-coms, Meg Ryan, y Harry Burns, por el talentoso Billy Crystal.


Si quieres aventarte un maratón de pelis, te recomendamos la trilogía de Before Sunrise (1995), donde caminamos con Jesse (Ethan Hawke) y Julie (Celine) entre las calles de Viena, Australia. La historia continúa en Before Sunset (2004) y termina con Before Midnight (2013). ¿Lista para seguir este romance de dos viajeros?


En Notting Hill vemos a Anna Scott, interpretada por Julia Roberts, y a William Thacker, por Hugh Grant. En esta historia somos testigos de los altibajos de la relación entre Anna, una estrella de cine y William, quien es un hombre común. ¿Será que el amor lo puede todo?


No puede faltar Little Women, ya sea la versión de 1994 con Winona Ryder, Kirsten Dunst y Christian Bale, o la adaptación de 2019 con Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet; el otoño es una gran oportunidad de conocer las humildes historias de las hermanas March.


Con mención honorífica, la serie Gilmore Girls (2000) parece encapsular toda la vibra de otoño a la perfección. Aquí Lorelai (Lauren Graham) y Rory Gilmore (Alexis Bledel), son una madre e hija que viven en un pequeño pueblo en Estados Unidos, donde cada personaje llena de color lo cotidiano. Si eres adicta al café, esta serie es para ti.

