23 julio, 2024

Todas en algún momento nos hemos quejado de la ropa en los aparadores, donde maniquíes altos y delgados portan a la perfección las prendas más bonitas de la temporada, mismas que a la hora de ponerlas en nuestro cuerpo no lucen como imaginábamos.

Uno de estos casos son las mujeres de baja estatura, en cuyos cuerpos siempre sobra el largo del pantalón o las extensas mangas de las blusas, por lo que algunos consejos no están de más a la hora de encontrar ropa que se ajuste perfecto a su figura.


Tiro alto

Nada de pantalones o faldas a la cadera, entre más altos de cintura sean más largas parecerán tus piernas, algo que suele funcionar con todos los tipos de cuerpo.

Zapatos

Evita zapatos con tobilleras o cualquier tira en esa zona. Al dividir las piernas a la altura del tobillo, solo consigues acortarlas visualmente. Mejor elige zapatos de punta, pues alargan considerablemente la línea de las piernas, sobre todo si son de un color muy similar al de tus piernas o pantalón.

Oversize

La clave para llevar un look oversize siendo bajita está en combinar una prenda especialmente ancha con otras muy ajustadas. Ser una mujer bajita no implica renunciar a ciertas figuras, sino adaptarlas para que no vayan en tu contra.

Dobladillo

Uno de los errores más comunes para acortar los pantalones es doblarlos hacia afuera, cuando lo ideal es hacerlo en la dirección contraria, es decir, doblar hacia el interior ocultando el sobrante. Ocurre lo mismo con las blusas, lo mejor es doblar las mangas hasta los codos; además la camisa debería ir siempre metida por la cintura del pantalón para no estropear el estilismo.

Faldas

Las faldas tipo A son las que más te favorecen, sobre todo cuando van por encima de la rodilla. Aunque si optas por una mini, hazlo en versiones con movimiento, como plisados y tejidos livianos.

Escote en V

Un escote en V hace que el cuello luzca más largo, lo despeja y hace ver más estilizado. Incluso puedes crear la sensación de este escote con un collar largo o un blazer.

Enseña los hombros

Los escotes barco y off-the-shoulder son la mejor opción para estilizar visualmente la silueta de las mujeres bajitas.

Show Full Content
Previous Planea tus vacaciones
Next ¿Se te va la memoria?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Corean a Timbiriche en el Zócalo

21 noviembre, 2017
Close