El invierno cada vez está más cerca y con ello las bajas temperaturas y esto tu cabello lo puede resentir y para evitarlo tendrás que darle un cuidado intenso esta temporada.
Entonces, si quieres lograr una melena de impacto, radiante y llena de vida, no olvides tomar en cuenta los siguientes consejos. Estamos seguras de que no te vas a arrepentir. ¡Toma nota!
1. No mojes el pelo todos los días
Si no sufres de un cuero cabelludo graso entonces puedes usar una gorra para el pelo cada tercer día cuando te metas a bañar. Esto no significa que no lo vas a limpiar, lo único que cambiará es que en vez de lavar y enjuagar vas a usar shampoo en seco, un producto que te ayudará a eliminar la grasa acumulada durante el día, lo dejará reluciente y eliminará la probabilidad de que se reseque por el constante contacto con el agua.
2. Evita herramientas de calor
Sabemos que no es cosa sencilla, pero te recomendamos que uses la plancha, secadora o tenaza únicamente cuando sea realmente necesario. Recuerda que el frío reseca el pelo y el usar estas herramientas lo maltrata aún más.
3. Adiós al frizz
Cuando hace frío la estática en el pelo se convierte en algo casi inevitable. Por eso debes utilizar productos expertos en el tema, así que de ahora en adelante añade a tu kit un shampoo y acondicionador que cumpla con las características que necesitas, posteriormente seca tu melena apretando con una tolla (ojo, sin frotar pues estarías generando mayor fricción) y posteriormente utiliza una crema para peinar o un producto que te ayuda a mantener todo en su lugar y evite a toda costa la aparición de frizz.
4. Sí a los tratamientos
Podemos usar el mejor shampoo y productos de la más alta calidad y aún así tener un pelo opaco y sin vida. Por eso, a veces es necesario acudir a un experto para aplicar un tratamiento como una ampolleta o mascarilla que nos ayude a nutrir e hidratar la melena de forma considerable. Si ir al salón de belleza no es una opción para ti en este momento, no te preocupes, puedes hacer una mascarilla casera y lo único que necesitarás es 1/2 aguacate y 1 cucharada de aceite de coco. Revuelve los dos ingredientes hasta crear una pasta homogénea, aplica de medios a puntas y deja reposar 15 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua tibia hasta que no quede rastro de la mascarilla, Aplícala una vez al mes y presume una melena de impacto.