5 diciembre, 2020

Por: Sandra Chávez / Fotos: Archivo /

Los seres humanos desarrollamos nuestra autoestima en base a un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nuestra persona, aspectos que mucho tienen que ver con nuestra manera de ser, los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Lo anterior afecta de manera negativa o positiva la aceptación, respeto, seguridad y satisfacción que tenemos con nosotros mismos, por lo que en el peor de los casos podemos tener una autoestima baja, la cual podemos revertir si trabajamos desde casa, llevando a cabo pequeñas acciones, que aunque no lo parezca, pueden levantarnos el ánimo.

1. Recordar que mereces atención y cuidado puede ser tan fácil como tender tu cama, todos los días sin excusas.

2. Limpia la mesa donde comes, el baño y espacios que utilizas diario, y cada vez que lo veas así recuerda que no mereces menos.

3. No dejes que tu mente vague, así que haz listas de qué es lo que vas a hacer en el día, otra para el súper o lugares que visitarás, programa tu mente para utilizar el tiempo de manera eficiente.

4. Levántate de 15 a 30 minutos antes de lo habitual, pero en verdad deja la cama, esto cambiará por completo tu perspectiva del día.

5. No te vistas con lo primero que encuentres, si es posible, una noche antes de dormir deja preparada la ropa del día siguiente, así tu imagen no estará elaborada a las carreras.

6. Quita de tu vista todo lo que te hace sentir mal, como la ropa de cuando estabas más delgada o las fotografías en las que sientes que no te ves bien, no te desgastes tan fácilmente.

7. Al contrario del punto anterior, pon a la vista tus logros, cuelga tus diplomas, muestra tus trofeos y las fotos donde salgas bien, así como objetos que te remonten a lugares o experiencias felices.

8. Crea un espacio para ti, no importa para que lo uses, puede ser una habitación para meditar, un rincón de lectura, un pequeño walking closet personal, un lugar donde el estrés y la crítica no puedan entrar.

9. Prémiate, cada que obtengas un logro o cumplas un objetivo, el que sea, date una recompensa, recuerda que lo mereces.

10. Se la dueña de tu vida, cuida de ti misma e incorpora nuevas formas de quererte, ve a un spa, inscríbete en una clase, aprende un idioma, viaja, haz algo que te recuerde lo especial que eres.

Show Full Content
Previous Michelle Obama estrena look a lo Donna Summer
Next Ojo con la retención de líquidos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cuidado con la depresión

9 diciembre, 2019
Close

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/weekenduzr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/weekenduzr/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111