18 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez

Los primeros días del otoño empiezan a traer temperaturas más frescas, por lo que es importante cuidar a nuestras mascotas, sobre todo a las mayores.
A continuación te damos algunos consejos que debes seguir para protegerlas de problemas de salud, así disfrutarán al 100 por ciento del clima otoñal.

Paseos más largos
Si el excesivo calor no te ha permitido sacarlo a pasear regularmente, este es el momento de salir más tiempo, solo ten precaución cuando descienden las temperaturas.

Ojo con los días lluviosos
Tu mascota puede experimentar síntomas de artrosis como rigidez o dolor articular, así que ten cuidado de que no se moje cuando estén de paseo y si lo hace, sécalo en cuanto lleguen a casa. También evita que beba agua de los charcos, ya que puede estar contaminada y transmitirle alguna enfermedad.

Revisión veterinaria
Desparasita a tus gatos y perros. Vacúnalos para prevenir los catarros y si notas alguna molestia, como tos o flemas, no dudes en consultar a tu veterinario, recuerda que el frío baja las defensas y son más vulnerables a los virus y bacterias.

Cepillado a diario
La muda de pelo también aparece en el otoño, dale un buen cepillado todos los días y al bañarlos, sécalos bien para evitar problemas en la piel como dermatitis.

Cuida su peso
Al igual que los humanos, las mascotas también suelen tener temporadas en que ganan unos kilitos demás; para prevenir el sobrepeso, es importante llevar un control de su peso, darles la ración indicada y combinarlo con paseos para que reduzcan la ansiedad y no terminen devorando todo lo que hay en su tazón.

Show Full Content
Previous Memoria infantil, ¿cómo fomentarla?
Next ¿Hambre real o emocional?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Memoria, identidad y arraigo

23 julio, 2020
Close