Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
La buena alimentación es esencial para tener un cuerpo saludable, pero te has puesto a pensar que también debes cuidar lo que consumes a nivel emocional.
Por naturaleza, los seres humanos somos completamente sociales y es clave que las personas que estén a nuestro alrededor sean sanas.
“Es muy importante que aprendas a detectar qué tipo de personas te rodean y si realmente alimentan tu círculo social de manera positiva”, comenta la doctora en Educación y psicóloga Betsabé Ruizesparza Flores.
Haz una pausa en tus actividades y reflexiona si estás con las personas correctas, ya que al final del día, serán las que te apoyarán a lograr tus sueños y ser exitoso en el ámbito que desees, contagiándote su energía positiva.
¿Cómo identificarlas?
La especialista nos comparte las siguientes características:
- Son alegres
- Tienen un alto nivel de inteligencia emocional
- Resilientes (saben aprender de las cosas negativas)
- Asertivas
- Humildes
- Emiten una energía positiva
- Líderes naturales
- Honestas
- Siempre están en escucha activa
- Apasionadas y comprometidas
- Creativas y saben tomar decisiones
- Saben trabajar en equipo, siempre están en búsqueda de logro de metas
La importancia de ser o tener una persona positiva en tu vida
“Nosotros podemos convertir nuestro entorno en un ambiente natural y positivo, estas personas son como un empuje en nuestras vidas, siempre es necesario que estén ahí e incluso, tu puedes ser una persona adecuada”, explica.
Y es que, no se trata de estar feliz siempre pero sí ser resilientes, saber que la vida no es sencilla pero que tampoco debemos complicarlo todo.
“Si tienes personas así a tu alrededor cuídalas mucho y agradéceles por estar en tu vida, aprende de ellas y conviértete en una”, finaliza.
Fuente: Dra. Betsabé Ruizesparza Flores betsabe_ruizesparza@icloud.com