24 octubre, 2021

Por Weekend / Fotos: Internet

No nos engañemos, el 90 por ciento de las mujeres padecen celulitis. Esta se describe como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas donde se forman nódulos, que a su vez son asociados con la retención de líquidos y toxinas.
Piernas, abdomen y brazos son regularmente las zonas más afectadas.

Multifactorial

El origen de este problema se debe a múltiples factores que van desde genéticos, raciales, hormonales y circulatorios, incluso el sedentarismo, el estrés, la ropa muy ajustada, el uso de tacones y hasta la alimentación pueden agravarla, siendo en este último punto en el que nos enfocaremos.

Alimentación

Así como es recomendable comer sanamente para mantener el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo, para evitar la piel de naranja también se sugiere beber mucha agua, reducir la sal, consumir alimentos ricos en potasio, fibra y vitamina C, así como aquellos que sean depurativos y con bajo aporte de grasa e hidratos.
Y además tener cuidado con otros que aunque parecen inofensivos podrían estar empeorando este difícil problema. Por ejemplo:

Embutidos. Aunque el jamón que consumas sea de pechuga de pavo, este contiene grasas malas y sodio, lo que podría deshidratarte y hacer más visible el problema.

Granola. Las barritas que comes pensando que son saludables, están llenas de azúcar que se va directamente a las zonas que la celulitis afecta.

Margarina. Este producto está hecho con grasas trans, las cuales se endurecen dentro de tu cuerpo, dañando tu circulación y haciendo que tus tejidos pierdan elasticidad, lo que causa los hoyitos en la piel.

Frituras. La sal que contienen provocará el mismo efecto que los embutidos, así que ten cuidado.

Sushi. Sin duda es una comida sana, pero si el rollo que pides tiene queso crema y además es frito o empanizado, ¡pierde su ligereza!

Yogur. Igual que las granolas, suelen tener mucha azúcar, así que no te olvides revisar la etiqueta y elegir uno totalmente natural.

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