4 julio, 2025

Por: Sandra Chávez / Fotos: Internet /

Consientes de que la mayoría de la contaminación del mundo proviene de alguna decisión o actividad humana, y con el fin de revertir los daños ecológicos que esta raza ha causado al planeta, fue que en 1974 las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, año en que se conmemoró por primera, con el objetivo de forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio ambiente.

A partir de ese año, alrededor del mundo se llevan a cabo diferentes actividades con las que se espera llegar a los gobiernos y organizaciones, que son las que pueden emprender acciones determinantes en contra de situaciones como la capa de ozono, productos químicos tóxicos y el calentamiento global.

Edición 2019

La primera vez que se habló del tema, fue en 1972, cuando en Estocolmo, Suecia, se llevó a cabo la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al ambiente, bajo los auspicios obviamente de Naciones Unidas, siendo esta el antecedente a las celebraciones que se realizan anualmente en diferentes partes del mundo.

En este 2019 el país anfitrión es China, donde el tema principal será la contaminación del aire, invitándonos a considerar cambios que ayuden a reducir la problemática.

¿Qué hacer?

Como individuos podemos poner nuestro granito de arena en el combate a la contaminación del aire al eliminar o agregar, según sea el caso, algunas actividades cotidianas, como usar el transporte público o la bicicleta en lugar de nuestro vehículo propio, aunque si es muy necesario, entonces puedes compartir el automóvil o simplemente caminar.

En el caso de los vehículos, también es recomendable apagar el motor cuando no esté en movimiento o si el presupuesto lo permite adquirir un modelo hibrido.

También puedes reducir el consumo de carne y productos lácteos para reducir las emisiones de metano que emite el ganado, compostar alimentos orgánicos y reciclar la basura. Por último elige sistemas y equipos de calefacción de alta eficiencia para el hogar y ahorra energía al apagar las luces y los aparatos electrónicos que no estés utilizando.

Fuente: www.un.org

Show Full Content
Previous Los Ángeles, diversión asegurada
Next Lanzan primer tráiler de ‘Ad Astra’

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡No te dejes! Consejos para defenderte de los abusadores

21 mayo, 2015
Close