El año 2018 está cada vez más cerca, pero últimamente te da flojera ir al gimnasio y hacer tu rutina de siempre. Para que no te aburras las nuevas clases de Steel combat y Steel training representan una forma de cuidar tu salud y figura, pero de una forma muy dinámica y divertida. Para conocer más sobre este entrenamiento le preguntamos a Jesús Saenz, coordinador fitness en el gimnasio Total Fitness de Ciudad Juárez. “Se trata de sesiones de 50 minutos de duración donde se tonifica todo el cuerpo mientras metabolizan las grasas en un formato dinámico, animado con música excitante y en un ambiente divertido”, dijo.
Usuarios ideales
La práctica de esta disciplina es para todas las edades y niveles de acondicionamiento físico, y su éxito radica en que sus movimientos cargados de adrenalina resultan estimulantes para quien los practica.
Efectos en la persona
Ejercitarse con Steel combat y training puede generar la sensación de seguridad y de poder, ayudando además a bajar de peso y siendo una práctica intensa ideal para liberar estrés.
Disciplinas fusionadas
En esta sesión fitness de combate se experimenta la práctica de los deportes de contacto de distintas culturas del mundo, como box, kick boxing, capoeira, karate, yuyitsu, kung fu, tai-chi, full contact, tae kwon do, etc.; todas fusionadas y con música, lo que da un resultado muy divertido.
Steel training
No solo combina el entrenamiento con sobrecarga, sino que también incorpora dentro de sus clases entrenamiento cardiovascular; además, su sistema musical permite al instructor desarrollar una clase equilibrada, con tiempos de trabajo y de pausa estratégicamente colocados para que el participante pueda explorar sus capacidades máximas.
¡Empecemos con entusiasmo este 2018!
Fuente:
Jesús Sáenz
Coord. Fitness
Total Fitness Club & Spa