24 noviembre, 2024

Uno de los lenguajes universales es la música, por lo que está presente, a veces de manera imperceptible, en la vida cotidiana de todos los estratos sociales, sin importar la cultura o lugar.
Y no se habla de cantantes famosos o que están de moda, ni tampoco de aquella que ha trascendido fronteras, únicamente de música. Se puede estar en una habitación aislada de ruido, y aun así, sentir música, ¡sí!, desde el corazón.
El corazón es un instrumento musical, movimientos en adagio y allegro interactúan constantemente. El latido de ese bello músculo tiene un ritmo cadencioso, sordo para el oído, pero que se puede sentir ¡Lub Dub!… ¡Lub Dub!
Ahora con la nueva modalidad de la escuela en casa, el aprender no debe ser aburrido o monótono. Un estudio presentado en Memorias de IX Congreso Nacional de Investigación Educativa llamado “La influencia de la música en el aprendizaje”, demostró “qué la música tiene un impacto en el rendimiento académico de los alumnos y que contribuye en la creación de un ambiente de trabajo más agradable y propicio para el aprendizaje”. Esto quiere decir que, la música adecuada para una actividad específica, puede influenciar de manera significativa en el resultado. Los estudiantes tienen este recurso al alcance de forma inmediata, y no sólo para actividades físicas, sino aquellas con una necesidad de enfoque mental, tales como, redactar un ensayo, tareas de programación, cálculos mentales, o simplemente tomar unos minutos para relajarse.
Desde Platón hasta los filósofos modernos, aseguran que la música es un alimento para el alma, dando bienestar al cuerpo y la mente. Hay un famoso dicho: “En gusto se rompen géneros”, que bien puede traducirse como una forma de no generalizar, ya que lo que funciona para ti, puede tener un resultado contrario en otro.
Hoy existen múltiples plataformas y aplicaciones que ofrecen una gran gama de música para diversas actividades, y aquella que es necesaria para permanecer enfocado cuando se estudia o se realiza alguna tarea en una asignatura compleja es muy importante.
¡Listos para comenzar a hacer sus tareas! Estas son algunas de las aplicaciones más conocidas especializadas en música, aquí se encuentran bibliotecas y Playlist orientadas a la hora de estudiar.

  • Spotify
  • YouTube Music
  • Deezer
  • Google Play Music
  • Prime Music (Amazon)
  • Shazam
  • Apple Music
  • Pandora
  • Jango Radio
  • Napster

Por Carlos A. Rodríguez
profecarlos013@gmail.com

“Sin música la vida sería un error”
-Friedrich Nietzsche-

Show Full Content
Previous Cambio de horario: ¡que no te afecte!
Next 5 tenis que debes tener sí o sí

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Despide a su manager por denuncias de violación

23 octubre, 2017
Close