Se ha identificado que la postura al momento de estar utilizando el teléfono celular puede causar ciertos trastornos en la salud, como sentirte cansado o decaído.
La tecnología ha tenido fuertes repercusiones por el tiempo prolongado que pasan sentadas frente a la computadora o encorvadas por mirar los smartphones.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de San Francisco, el cerebro se esfuerza más para invocar pensamientos positivos cuando las personas están encorvadas, lo que a veces llega hasta a causar depresión.
Además, según Time, la postura que normalmente causa el uso de smartphones provoca dificultades en el sistema respiratorio.
Para mejorar tu ánimo y salud debes empezar por cambiar tus hábitos diarios al sentarte y al utilizar dispositivos electrónicos durante mucho tiempo.
Si notas que tus hombros siempre están hacia adelante, puedes realizar una serie de ejercicios que fortalezcan tu espalda y mejoren tu calidad de vida.
Los ejercicios de tracción y los que implican llevar peso hacia el pecho son los mejores para fortalecer tus omóplatos y los hombros para que no se encorven y permanezcan en su lugar.