16 julio, 2019

Por: Sandra Chávez / Fotos: Internet /

A través de su centro histórico conoce la historia de Guadalajara, una de las ciudades más encantadoras de México

Además de la ciudad más grande del país, es la octava mejor para visitar y ahora una de las urbes más encantadoras de México, según lo dicho por National Geographic, publicación que ve en Guadalajara algo más que la ciudad del mariachi, el tequila y las tortas ahogadas.

Zona Centro  

El último título de la llamada “Perla tapatía” se debe a su impresionante arquitectura y su amplía riqueza cultural y artística, aspectos que debes conocer en tu próxima visita, la cual debes comenzar por su centro histórico, donde encontrarás la mayoría de los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

1. El primer lugar del centro al que debes entrar es a la Catedral Metropolitana Asunción de María, o simplemente la Catedral de Guadalajara, cuya estructura se encuentra rodeada por cuatro plazas que desde el cielo dan forma a una cruz, por lo que la zona es conocida como Cruz de plazas.

2. A un lado de la Catedral, está el Palacio de gobierno, que en el interior se engalana con espectaculares murales hechos por José Clemente Orozco, uno de los artistas jaliscienses más importantes de la historia.

3. Esta misma zona también alberga la Rotonda de los jaliscienses ilustres, una hermosa construcción en la que se encuentran los monumentos de 27 hijos pródigos del estado de Jalisco.

4. Luego está el Teatro Degollado, un edificio famoso por su belleza y en el que resalta un altorrelieve llamado “Apolo y las Musas”, así como la escultura “La Diosa de la Fortuna” colocada en el vestíbulo.

5. Hablando de esculturas, una de ellas, elaborada en bronce, da la bienvenida a la Plaza Fundadores, donde podrás recorrer el Paseo Degollado, la Plaza Tapatía, la Plaza Iberoamericana y el Paseo Hospicio, en éste último bailarás al ritmo de las fuentes saltarinas.

6. Uno de los lugares que por nada del mundo te puedes perder es el Instituto Cultural Cabañas, un edificio diseñado por el arquitecto Manuel Tolsá, en cuyo interior se encuentra una de las muestras más impresionantes del muralista José Clemente Orozco titulada “El hombre de fuego”. En un principio este edificio fungió como hospicio pero actualmente es un lugar dedicado completamente a la cultura y el arte.

7. Si eres de los que buscan emociones fuertes, entonces debes visitar el Panteón de Belén, en el que los guías de turistas te contarán su historia, las leyendas más tenebrosas y la vida y obra de los habitantes de este cementerio.

+ En el centro histórico también encontrarás el Museo Regional de Guadalajara, la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, y la Plaza de Armas.

Fuente: National Geograpic

Show Full Content
Previous Cuídalos de las altas temperaturas
Next Horóscopo 14 de junio

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

19 de noviembre, día Internacional del Hombre

18 noviembre, 2016
Close