19 junio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

El pavo, los panecillos rellenos de queso crema, las pastas, los postres y las bebidas son una tentación muy propia de la temporada y siendo sinceros, difícilmente nos podemos resistir a su sabor.

Por ello, te compartimos algunas claves para que comas saludable y no mueras en el intento.

  1. Mantente hidratada. Algunas veces la sed puede confundirse con hambre pero si te mantienes bien hidratada disminuirás las ganas de comer antes de la cena.
  1. Planea tus comidas. Si cuentas con un menú semanal, trata de respetarlo al máximo. Así en ese día especial podrás comer sin remordimientos.
  1. Come despacio. Mastica, saborea y disfruta los alimentos para que tu estómago le puede mandar una señal al cerebro de que ya está satisfecho.
  1. Empieza con entradas ligeras. Antes de los platos fuertes se vale degustar opciones con frutas o verduras, ensaladas, mariscos cocidos y sopas ligeras.
  1. Verduras en la mitad del plato. Son las mejores aliadas, ya que puedes comer grandes cantidades con un aporte calórico bajo. Además, su fibra te da saciedad.
  1. Sustituye las salsas y aderezos industriales. Opta por las vinagretas, el limón o aderezos a base de hierbas aromáticas.
  1. Evita repetir. Por más deliciosa que esté la cena, elige lo que realmente deseas comer y sírvete solo una vez. Repetir puede significar comer más de lo que necesitas para saciar tu hambre.
  1. Deja espacio para el postre. No te llenes con toda la comida y guarda un espacio para esas delicias dulces que también forman parte del banquete. Recuerda que el objetivo es terminar satisfecha y no reventando.
  1. Modera el consumo de alcohol. La ingesta de bebidas preparadas equivale a un doble de azúcar y de carga calórica, mejor opta por una copa de vino o una cerveza por comida.
  1. Lo más importante: disfruta. Olvídate de los sentimientos de culpa por comer cosas que no forman parte de tu dieta diaria; la Navidad solo se celebra una vez al año y si sigues los nueve consejos anteriores no tienes porque estresarte.

Show Full Content
Previous Weekend 313 | Diciembre 18, 2020
Next Horóscopos / Diciembre 18, 2020

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Enamórate de Sonora

21 agosto, 2019
Close