Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Si te encantan los gatos y quieres adoptar uno, te sugerimos que sean dos. Al llevar un par de gatitos a casa tendrás el doble de alegría y cariño. Además, tus mininos crecerán más sanos, felices y tendrán un mejor carácter y comportamiento. Sigue leyendo y descubre otros de sus beneficios. ¡No te arrepentirás!
Totalmente sociables
Un gatito que crece junto a un compañero será menos agresivo cuando se convierta en adulto y se relacionará mejor, ya sea con otros mininos o personas.
Siempre acompañados
Si pasas mucho tiempo fuera de casa, tendrás la tranquilidad de saber que tus gatos se hacen compañía entre ellos, así evitarás que se aburran o un sentimiento de soledad.
Muy activos
Al estar juntos se la pasarán activos con sus juegos, no correrán riesgo de volverse obesos y se mantendrán ágiles y en forma.
Mente ocupada
Cuando los gatos están mentalmente equilibrados son más tranquilos, mantienen su mente ocupada y reducen conductas de mal comportamiento.
Más limpios
Dos mininos puede ser más limpios que uno, ya que se acicalan mutuamente y mantienen su pelaje y orejas más limpias que un gato solitario.
Doble diversión
Te divertirá y emocionará ver cómo corren, saltan y se persiguen entre ellos, así como sus manifestaciones de cariño.
Para tomar en cuenta
- Lo ideal es elegir dos hermanos de camada o cachorros menores de un año que se lleven bien desde el primer momento. Dos mininos adultos también pueden formar una gran amistad.
- Opta por gatos que tengan el mismo rango de edad, carácter y nivel de actividad.
- Dos machos se llevarán mejor si están castrados; si eliges una parejita, no olvides esterilizar para evitar camadas indeseadas.
- Si tienes un solo gato y está traumatizado por algún tema, es viejito o está enfermo, quizá no sea buena idea integrar a otro miembro a la familia.