24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Las vacaciones de verano son un gran momento para compartir con los hijos, una vez que se han liberado de todo el estrés de las clases en línea.
Si quieres potenciar sus habilidades, darles la opción de que aprendan algo nuevo o simplemente mejorar la relación familiar, te sugerimos ocho actividades.
Todas tienen un objetivo en común: entretener a los niños y hacer que disfruten al máximo de su tiempo libre.

Ir de campamento

Enviarlos a un campamento de verano es una buena idea para que se relacionen con otros pequeños mientras realizan infinidad de actividades, ya sean deportivas, culturales o artísticas.

Cocinar

Deja que saquen al pequeño chef que llevan dentro con la elaboración de recetas sencillas y deliciosas. Apreciarán mejor los platos que comen cada día y podrán expresar su creatividad.

Pintar y dibujar

Son múltiples sus ventajas: mejoran su capacidad creativa, su forma de comunicarse, aprenden nuevas técnicas, se divierten y reducen sus niveles de estrés.

Pasear en bicicleta

Esta actividad al aire libre es estimulante y una gran opción para ejercitarse y desarrollar habilidades motrices.

Visitar un museo

Si quieres ayudar al desarrollo cognitivo y emocional de tus hijos mientras se divierten, qué mejor que visitar un museo. Otro punto a favor es que podrán crear buenos momentos familiares.

Acampar o hacer un picnic

Ambas actividades son muy divertidas y una gran opción para que entren en contacto con la naturaleza.

Realizar manualidades

Es una excelente forma de fomentar su creatividad e imaginación, además les permite practicar habilidades motrices, por ejemplo, al recortar papeles o moldear plastilina.

Leer cuentos

Leerles su favorito o uno nuevo es muy beneficioso, ya que mejoran su capacidad de escucha y compresión, al mismo tiempo que ejercitan su imaginación.

Show Full Content
Previous Dos gatos es mejor que uno
Next Ideas para renovar tus muebles

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Deja que tu signo zodiacal te guíe estas vacaciones

5 junio, 2017
Close