Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Los tiempos de las personas y sus mascotas no siempre coinciden, a veces cuando las primeras quieren dormir, tras una larga jornada laboral o un día lleno de actividades, las segundas suelen encontrarse más activas que nunca.
Esto puede resultar un gran problema, sobre todo en esos días en los que te sientes muy cansada y solo quieres disfrutar de la comodidad de tu cama y tener dulces sueños.
Si tienes gatos en casa y te sientes identificada con lo que lees, es momento de crear una buena rutina de sueño para tus peluditos.
Toma nota de estos cuatro trucos para que duerman como todos unos angelitos.
Área cálida y cómoda para dormir
Los minimos suelen acostarse casi en cualquier lugar, pero si quieres que realmente les emocione cuando llegue la hora de dormir, lo mejor es que tengan un área cálida y cómoda. Asegúrate de que su cama sea suave y que se ubique en un espacio tranquilo.
Aleja los distractores
Una pelota o cualquier otro juguete, al igual que las luces, pueden ser distractores para tus gatitos, así que aléjalos cuando vayan a dormirse.
El juego, tu aliado
Dos horas antes de irte a la cama, dedica un tiempo para jugar con ellos, así quemarás sus reservas de energía. El sentimiento de relajación después del juego hará que concilien el sueño más fácilmente.
Una buena comida
Al igual que el punto anterior, comer tiene el mismo efecto. Los gatitos disfrutan más del sueño después de una buena comida, adapta su rutina para que coma poco antes de ir a dormir.