Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Ajedrez, música, robótica, ballet y francés son parte de las actividades extraescolares que se imparten en el Instituto Kúrowi.
Todas ellas son clave en la formación integral de sus alumnos, al contribuir en el desarrollo de sus habilidades sociales y cognitivas; descubre cuáles son sus beneficios.
Ajedrez
Es una de las actividades más beneficiosas, ya que favorece a la concentración, mejora el razonamiento y capacidad de buscar soluciones. El ajedrez les enseña que cada acción tiene una consecuencia y aumenta su rendimiento en materias como matemáticas o comprensión de lectura.
Robótica
Con esta actividad los pequeños pueden ampliar su capacidad de abstracción mediante procesos de análisis y síntesis, desarrollan su pensamiento lógico y crítico, al igual que sus habilidades de liderazgo al trabajar en equipo.
Ballet
Ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y mejora la coordinación. Evita problemas de depresión, ya que les permite expresar sus emociones y canalizar adrenalina.
Música
Al tocar un instrumento se estimula su creatividad, coordinación y destreza; les ayuda a entender el significado de la disciplina, esfuerzo, dedicación y satisfacción al hacer bien las cosas.
Francés
Aprender un nuevo idioma les da una mayor capacidad para abordar los problemas, conocer mejor su lengua materna y usarla con eficacia.