En cinco minutos libera toda la tensión del día y descansa como un bebé
Por: Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Si eres de las que a diario se despiertan a diario durante la madrugada o sientes que no descansas lo suficiente, la solución para soñar como un bebé es hacer ejercicio antes de ir a la cama.
En cinco minutos estas cuatro rutinas te ayudarán a relajar los músculos y de paso a liberar el estrés que te provocan tus múltiples ocupaciones como el trabajo, la escuela o las labores del hogar.
Ponlos en practica y despídete del insomnio.
1. Piernas en la pared
Coloca un tapete de goma en el piso y acuéstate sobre él, enseguida coloca las piernas estiradas sobre la pared, formando un ángulo de 90 grados. Extiende tus brazos hacia el techo y realiza respiraciones pausadas. Mantén la postura por un minuto.
2. Piernas abrazadas
Permanece en el piso, flexiona las piernas hacia el pecho y abrázalas con las manos. Después, eleva el torso de forma que la cabeza toque las rodillas y rueda de un lado a otro para que el área lumbar reciba un masaje suave. Realiza el esta rutina por 60 segundos y descansa.
3. Mariposa
Siéntate con las piernas flexionadas -en forma de mariposa- con la espalda recta y baja las rodillas poco a poco hasta que lleguen al suelo. Mientras haces el movimiento, inhala, aguanta la respiración por cuatro segundos y exhala. Repite durante un minuto.
4. Brazos extendidos
Con las rodillas en el piso, extiende tus brazos y flexiona el cuerpo hacia delante, poniendo las palmas de las manos en el suelo. Quédate así en un lapso de 90 segundos; tus músculos se relajarán y ahora sí, estarás lista para dormir como un angelito.
Referencia: Glamour