26 abril, 2024

Por: Sandra Chávez / Foto: Internet

Te compartimos la historia de Carlos Felipe de Suecia, quien paso de ser un hombre rebelde y enfiestado a un respetable padre de familia

El pasado 13 de mayo Suecia celebró los 40 años del príncipe Carlos Felipe Edmundo Bertil Bernadotte, duque de Värmland y el royal más atractivo de Europa, mismo que pese a ser el favorito del pueblo no puede acceder a la corona.

Rey sin corona

Carlos Felipe de Suecia nació en el Palacio Real de Estocolmo en 1979, siendo el segundo hijo de la reina Silvia y el rey Carlos XVI Gustavo, quien de inmediato mostró su predilección por su hijo varón, quien al año perdió la oportunidad de gobernar el reino debido a la derogación de la ley de sucesión sueca, que hasta 1980 aceptaba que solo los varones fueran candidatos al trono, dejando fuera de todo derecho a las mujeres.

Lo anterior ocurrió por la presión de diversos grupos feministas, así como por el diagnóstico de que la reina no podría tener más hijos luego del nacimiento de su primogénita, Victoria, por lo que la idea fue apoyada por el rey Carlos XVI Gustavo, dándole así la oportunidad a su hija de ser su heredera.

Pero la sorpresa de un nuevo embarazo, así como el hecho de que fuera un niño, cambió la posición del rey, quien ya nada pudo hacer por darle el lugar que le correspondía al también duque de Värmland, sin embargo el soberano no pierde la esperanza de poder romper la regla y privilegiar a Felipe, quien no comparte esta idea.

Dislexia

Lejos de lo que muchos pueden pensar, el “Golden Boy” de la realeza europea, pasó sus primeros años escolares en una escuela pública del distrito de Bromma, sin embargo al cumplir 15 años viajo a Connecticut, Estados Unidos, donde estudió por dos años para luego regresar a Suecia donde en 1999 concluyó su formación académica.

Pero este periodo no fue nada fácil para el príncipe, quien ha declarado que en su vida estudiantil las burlas de sus compañeros eran constantes debido a su dislexia, que él, como su padre y su hermana Victoria padecen, por lo que ahora trabaja arduamente para concientizar sobre este trastorno y apoyar las investigaciones que lleven a una cura, así como para erradicar el hostigamiento en las escuelas.

Amor y rebeldía

Durante su adolescencia comenzó a figurar no solo por su aspecto físico, sino también por su afición a la fiesta, sus gustos extravagantes y la manera desenfada de hacer las cosas, lo que no cayó nada bien en los habitantes de Suecia, quienes lo veían como una carga para la realeza.

Sin embargo, en su vida adulta, el niño consentido del rey volvió a los corazones de los súbditos, quienes lo vieron convertirse en un hombre de familia responsable, comprometido y amoroso, tarea que le costó bastante, sobre todo cuando en 2014 anunció su compromiso con Sofía Hellqvist, una plebeya modelo de trajes de baño, ex participante de un reality televisivo.

El 13 de junio de 2015, Carlos Felipe y Sofía contrajeron matrimonio en la capilla del Palacio Real, donde él se mostró sumamente emocionado, acto seguido ambos salieron al balcón del castillo y triunfantes se besaron frente al pueblo sueco, que terminó por aceptarla, quererla y apoyarla en su labor altruista. Actualmente son padres de Alexander y Gabriel, quienes al igual que su padre, no podrán ocupar el trono.

No vive de la monarquía

El hecho de que Carlos Felipe supiera su lugar en la monarquía lo llevó a querer ser algo más que un príncipe, por lo que estudió más de una carrera, entre ellas economía, ciencias agrónomas y diseño gráfico, siendo ésta la que hasta ahora ejerce con éxito.

El favorito de Suecia, es socio fundador de la firma de diseño Bernadotte & Kylberg, para la cual crea líneas completas de artículos de decoración, así como ropa y joyería, por los cuales ha ganado premios a la excelencia.

La firma se creo en 2012 y desde entonces no han dejado de estar entre las marcas favoritas de quienes gustan de la decoración fina.

+ Su alteza real

• Magdalena es su hermana menor.

• Es capitán de la Marina Sueca y oficial de reserva.

• Fue corredor de autos en competencias oficiales.

• Ama los deportes acuáticos, sobre todo el esquí y la vela.

• Él diseñó los anillos de compromiso y matrimonio.

• Es amante del rock.

• Su cuenta de Instagram es @prinsparet, la cual desde el año pasado es pública.

• Es aficionado de la fotografía.

• Junto con su esposa lanzó una guía para padres sobre los peligros del Intenet.

Show Full Content
Previous Adiós al brillo
Next

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend en El Paso

22 junio, 2018
Close