23 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: José Zamora /

Desde niños hasta adultos mayores la pueden practicar, pero a ti mujer te puede ayudar a reducir tus niveles de estrés consecuencia de tus múltiples ocupaciones

Originaria de la India la yoga es una práctica física, mental y espiritual que ha adquirido gran popularidad en los últimos años.

Y fue gracias a su fama universal que las Naciones Unidas declararon el 11 de diciembre de 2014 que cada 21 de junio se celebre su día internacional.

Lucy Loera, instructora del gimnasio Platino, define a esta disciplina como “la unión del cuerpo con el mundo, con la naturaleza”, la cual posee muchos beneficios físicos y emocionales.

Entre ellos, la elasticidad en piernas y brazos, fuerza en el abdomen y en todo el cuerpo, mejor concentración, sueño y digestión de los alimentos, así como reducción de los niveles de estrés.

Sobre quiénes la pueden practicar, la instructora señala que el yoga es para todos, “desde niños hasta adultos mayores”.

Entre sus ejercicios básicos se encuentra el saludo al sol, una de las asanas más completas que combina el control de la respiración con una serie de posturas practicadas en movimiento continuo.

La elección de cuál se realizará depende de quién la practica, por ejemplo si es un adulto mayor o una mujer embarazada.

“Hay algunas modificaciones para esas personas para que toda la gente la pueda practicar, hay clases de pareja, de mamás con hijos, es muy completa”, expresa.

¿Cómo empiezo?

Si quieres iniciarte en el mundo del yoga, la única recomendación es que lo lleves de manera tranquila, ya que no existe la perfección.

“La perfección la lleva cada uno, que lo lleven de manera tranquila, siempre conociendo su cuerpo y respetando sus límites, cada cuerpo es diferente, cada quien lleva su ritmo y tiempo”, menciona.

Sobre los básicos que necesitas para su practica, no te puede faltar una colchoneta o esterilla y no olvides usar ropa cómoda pero no tan holgada.

Anímate a practicar yoga y descubre todos los beneficios que le puede traer a tu cuerpo y mente.

Resaltar en recuadro

Beneficios

– Elasticidad en las piernas y brazos

– Fuerza en el abdomen y todo el cuerpo

– Mayor concentración

– Mejora del sueño

– Reducción de los niveles de estrés

– Mejor digestión de los alimentos

Fuente: Lucy Loera

Instructora de Platino Gym

Show Full Content
Previous Conoce los beneficios de la ‘Acrobacia en tela’
Next Cuídate del calor

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

En portada: James Marsden

8 abril, 2022
Close