28 mayo, 2022

Por Marisol Rodríguez

Cuando somos pequeños siempre escuchamos preguntas como qué quieres ser de grande y en automático respondemos de acuerdo a nuestros gustos.
Pero cuando ya no es un simple cuestionamiento y llega el momento de hacer una verdadera elección, es importante tomar en cuenta varios aspectos que te ayuden a encontrar la profesión de tus sueños.

  1. Realiza una lista de las carreras que te agraden con sus respectivas ventajas y desventajas; también toma en cuenta si son rentables o no.
    Con ello evitarás uno de los errores más comunes que es arrepentirse de la elección inicial y tener que cambiar de carrera a medio semestre o incluso, más avanzada.
  2. Investiga en cuáles universidades existen las opciones que elegiste, ya sea en la ciudad, en otro punto del país o el extranjero.
    Durante esta decisión, no dejes de lado a tus habilidades y talentos, por ejemplo si eres bueno en matemáticas, una ingeniería podría ser lo tuyo. Por el contrario, si es una de las materias con la que más batallas, ni pensarlo, ya que podría volverse estresante y a la postre, frustrante.
  3. Una pregunta que puede ayudarte en este proceso es cómo te visualizas dentro de diez años, ya que en su respuesta encontrarás otra clave sobre si es o no la carrera correcta.
  4. Al momento de elegirla, no olvides comparar las ofertas educativas que te puede brindar una y otra institución, quizás cuenten con la misma carrera pero te convenga una más que la otra, ya sea por su reconocimiento, la calidad de sus maestros o la cercanía de sus instalaciones a tu hogar.
  5. Por último, olvídate de influencias como que sea una tradición en tu familia ser médico, por ejemplo, o que debes elegir la carrera que más les gusta a tus amigos.
    Al final de cuentas tu serás el que va a cursar por varios años dichos estudios, así que sea cual sea tu táctica, la decisión final solo te corresponde a ti.

• Toma en cuenta tus habilidades e intereses
• Investiga y analiza tus opciones
• Considera universidades dentro y fuera de tu lugar de origen
• Compara la oferta educativa entre una y otra institución
• Visualiza tu futuro

Show Full Content
Previous Sala: sus básicos decorativos
Next 8 razones para tener una mascota

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Famosas lectoras

14 enero, 2021
Close