Emily es una actriz sólida que ha avanzado poco a poco en su paso por Hollywood. En la pasada entrega de premios Oscar se le vio relajada, más cuando se proyectó el tráiler de su nueva película, “El regreso de Mary Poppins”, un clásico al que Disney le apuesta todo en su estreno el 21 de diciembre de este año. Aunque los ojos de todo el mundo cinéfilo estarán pendientes de su trabajo por el refrito de este clásico, la actriz ya tiene experiencia, luego de hacer la película de Blanca Nieves, “La chica del tren” y hasta el filme de “Sicario”, que le exigió mucho.
Desde niña supo lo que quería
Emily Olivia Leah Blunt nació en Londres en 1983, pero ya casi no se le escucha el acento inglés, ya que lleva algunos años en Estados Unidos. Esta actriz de 35 años es conocida principalmente por su trabajo en “The Devil Wears Prada” en 2006, también en “The Young Victoria” en 2009 y más recientemente por “Sicario” en 2015. De niña le ofrecieron un papel en una obra de teatro y desde entonces mostró interés por la actuación.
Llega el éxito
Se inició en la actuación con la finalidad de quitarse la tartamudez que padeció desde los siete hasta la adolescencia. Desde los ocho años comenzó a actuar con esa finalidad, tomó clases e inició una trayectoria importante en su país, pero fue en Estados Unidos con “El Diablo viste a la moda” que sentó bases y llamó la atención en occidente. En ese tiempo fue novia del cantante Michael Bublé, e incluso se sabe que la canción titulada “Everything” la escribió el cantante para ella. Tiempo después su amiga Anne Hathaway le presentó a su actual pareja y esposo, John Krasinski, con quien se casó en Italia en 2010, en la casa del también actor George Clooney.
Ganadora de un Globo de Oro
Actualmente ha logrado cinco nominaciones al Globo de Oro, de las que ha ganado uno como Mejor actriz de reparto por “La hija de Gideons”; también cuenta con tres nominaciones a los premios Bafta. Blunt ha sabido llevar bien su carrera de actriz y su rol de madre, con sus hijos Hazel y Violet. El año pasado negoció con Disney para interpretar a la más famosa niñera en la fase de esta empresa por refilmar sus grandes clásicos y éxitos, como “Mary Poppins”.
Actuar, una de sus grandes pasiones
Para Blunt actuar es sin duda una de sus grandes pasiones. Sus trabajos le han permitido encarnar diversos roles, que van desde la realeza en sus primeros trabajos, a la temida bruja de Blanca Nieves, a una alcohólica en “La chica del tren”, a interactuar en la película de los Muppets, a doblar voz para “My Little Pony” o interpretar a una ruda agente del FBI en “Sicario”. Emily Blunt asegura que ha sido a partir de su incursión en el cine que venció muchos miedos, ya que paradójicamente todo lo que le asustaba en sus diferentes papeles lo ha tenido que enfrentar.
Con los pies en la tierra
Sobre la crisis relacionada con los abusos a mujeres en la industria del cine, la actriz asegura que por eso prefiere trabajar con mujeres. Ahora mismo dice que para elegir un papel lo piensa mucho, solo interpreta aquellos que la enganchan desde el principio y que no son repetidos. Blunt ha comentado que le encantaría trabajar con directoras de cine. Finalmente, su gran familia es la que le permite no despegar del suelo y, aunque se sabe famosa, prefiere evitar lugares concurridos. Le gusta la comodidad y dice que el glamour es solo para ocasiones especiales.
La primera Mary Poppins
Cuenta la historia de una niñera mágica y adorable que no solo cuidará a los dos hijos de los Banks, sino que también traerá un soplo de aire fresco a este hogar. Con tanta alegría desbordante, realidad y fantasía se mezclan y los niños disfrutarán de increíbles números de baile y canciones maravillosas, como la del famoso supercalifragilisticoespialidoso.
La nueva Mary Poppins
Esta nueva edición tiene una mirada moderna sin dejar de rendir homenaje al espíritu del clásico original. Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal.