28 marzo, 2024

Para la administradora de empresas Brenda Robles hace falta más que dinero para “dar en el clavo” a la hora de iniciar un negocio. La crisis de los mercados laborales, aunada a las extenuantes jornadas y cargas de trabajo en ciertas áreas, ha dejado como resultado la necesidad de que las personas creen sus propias fuentes de trabajo. “Lo vemos ahora mismo con la apertura de múltiples negocios, hay plazas comerciales en toda la ciudad”, dijo Robles.

Pero ¿cómo iniciar un negocio con poco capital, pero sobre todo que pueda sostenerse dos años y que resulte rentable?, es decir, que dé ganancias. Le pedimos a la especialista en finanzas que nos ampliara el panorama y que nos proporcionara algunos consejos.


1. Elige e investiga. No se puede partir desde la incertidumbre. La especialista sugiere elegir un negocio e investigar a fondo todo. Por ejemplo, busca en Google mediante palabras clave todo sobre tu mercado o la industria que pienses desarrollar. No claudiques si encuentras saturado el mercado, también puede ser una buena señal, ya que hay dinero.

2. Planea y ejecuta. Una vez que tengas tu idea de negocio y hayas investigado, te toca elaborar un plan total sobre lo bueno y lo malo que puedes experimentar en el nuevo negocio. Deberás planear al menos dos escenarios negativos y cuatro positivos. Es mejor siempre pensar que te irá bien. Después de planear debes emprender, quizá la parte más difícil, pero necesaria. Olvídate del glamour y comienza con poco.

3. Ponte una meta e introdúcete en las redes. Piensa en metas cortas y alcanzables, de modo que puedas prever un crecimiento, aunque sea pequeño. A la par debes apoyarte en las redes sociales: ya sea producto o servicio, esta plataforma además de económica es bastante funcional y te permite hacer tangibles tus metas.

4. Busca retroalimentación. Cada vez que puedas busca y pregunta qué opinan tus clientes sobre tu producto o servicio, es la manera más segura de conocer la calidad de tu negocio. Evalúa cada seis meses tus procesos y busca tu talón de Aquiles. Piensa que en todo siempre se puede mejorar.

5. Mantén tu crecimiento constantemente. Revisa tu nómina y busca cómo hacer más eficiente tu personal. Recuerda que la principal fuerza de trabajo hoy en día son los jóvenes, de modo que súmalos a tu favor, no en tu contra.

6. Pregunta si no sabes. Debes tener a la mano un abogado confiable que te ayude con todos los aspectos legales, de igual manera un despacho contable que te evite dolores de cabeza.

7. Ten mucha paciencia y ganas de triunfar. La mayoría de las veces el miedo es al éxito, no al fracaso. Es más probable que en tu cabeza imagines los peores escenarios que contemplar tu negocio en bonanza. Confía en ti.


10 cualidades que una mujer emprendedora debe tener

• Integridad

• Tenacidad

• Responsabilidad

• Iniciativa

• Disposición al riesgo

• Paciencia, perseverancia y tolerancia a la frustración

• Capacidad de superar los fracasos

• Disfrutar lo que haces

• Tener una idea clara

• Invertir en lo que te haga crecer como persona


Fuente: Lic. Brenda Robles

Banquera, Banorte

Show Full Content
Previous José de Jesús García
Next Stephen Hawking

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

20 Usos del bicarbonato que harán tu vida más sencilla

20 noviembre, 2014
Close