21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Con una destacada trayectoria que lo ha hecho crecer y exigirse más en cada nuevo proyecto que llega a sus manos, el actor Damián Alcázar protagoniza la serie ‘Asesino del olvido’.

En la producción de HBO MAX se adentra en la piel de Pascual León, un jubilado de 65 años diagnosticado con Alzheimer, quien encuentra en esta enfermedad el pretexto perfecto para cobrar una vieja factura.

Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau lo dirigen en esta adaptación de la serie turca ‘Sahsiyet’ y comparte créditos con actores como Paulina Gaitán, Erik Hayser y Ariel Brickman.

Foto: Cortesía

W: ¿Cómo te sientes con el estreno de Asesino del olvido?

D: Me siento muy afortunado de haber estado en esta serie, muy entusiasmado de que le guste a la gente porque hicimos un esfuerzo formidable, dos maravillosos directores, un elenco con el cual me cobijo perfectamente y una historia bien interesante, inteligente, muy actual por los temas que toca. Espero que les encante y el público pida una segunda temporada.

W: Tu personaje aborda una enfermedad fuerte como el Alzheimer, ¿cómo te preparaste para meterte en la piel de Pascual?

D: Empecé a informarme sobre el Alzheimer porque uno tiene aproximaciones a ciertas enfermedades o conoces a gente que lo sufre, pero ya entenderlo a profundidad sí es una cosa muy fuerte, hace a las personas perder su identidad, su vida, su pasado… entenderlo es bien importante para hacer uno de los personajes que tiene que hablar de este problema de salud, es un resorte que tiene el personaje para realizar lo que tiene pendiente en su pasado.

W: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau en la dirección?

D: Ernesto y Jorge son dos de nuestros mejores directores de cine y por supuesto los modos de producción de las series que ellos hacen también son cinematográficas, por lo tanto uno tiene oportunidad de hacer un personaje que tiene tiempo para realizarlo, para proponer cosas; todos los departamentos, ya sea vestuario, maquillaje, efectos especiales, todo es con la calidad de lo cinematográfico, no es hacer televisión como si fuera una producción de galletas (risas), aquí hay que tomar su tiempo para realizar las cosas y es formidable estar dirigido por estos dos jóvenes directores.

W: ¿Qué es lo que más disfrutas de realizar series como este thriller policial?

D: Disfruto mucho el thriller policial porque está implícito el humor negro, la acción, los personajes son complejos y hay que hacerlos más complejos todavía, no son caricatura,  son seres humanos que se enfrentan entre el mal y el bien, yo estaba convencido de que no existía le mal, pero sí, realmente existen las malas personas y es una cosa que quizá es generada por el entorno, por la historia pasada, por las malas experiencias. Hacer thriller es bien emocionante, hay unos espectaculares desde su planteamiento en lo literario.

Foto: Cortesía

W: ¿Por qué no se puede perder el público Asesino del olvido?

D: Porque se va a divertir, se va a emocionar y es una serie bien interesante, está muy bien realizada y yo supongo que visualmente también es muy rica.

W: Eres un actor con una respetada trayectoria, ¿cómo sientes que ha sido tu evolución en estos más de 30 años de carrera?

D: Siempre vas aprendiendo, es cierto, la trayectoria implica ciertas cosas, no es lo mismo para mí estar haciendo cine hace treinta años que estaba entendiendo lo que estaba aprendiendo porque surjo del teatro, de muchos años de hacerlo y el cine es otro lenguaje, las series de televisión también, pero en el caso de las series se apega mucho más a los modos de producciones cinematográficas, es muy interesante cómo uno va creciendo y exigiendo cada vez más, cada nuevo proyecto es una exigencia más, hace que tu nivel se eleve mucho más, yo trabajo tratando de que la nueva serie o película tenga mejores alcances de mis posibilidades.

W: ¿Qué pasatiempos disfruta Damián Alcázar fuera de la actuación?

D: Cuando no estoy trabajando que son espacios muy pequeños (risas), viajo mucho dentro del país y si es posible fuera también, me muevo constantemente y leo, tengo siempre muchísimos guiones por leer, pero de repente me suelto y agarro un libro que me interesa, me encanta releer a los clásicos, leo poesía, disfruto comer, a mis amigos, me encanta disfrutar un buen vino, camino mucho y lo paso con mi hijo el tiempo que es posible porque ahora él también está trabajando muchísimo.

W: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

D: Estoy terminando una película más con mi queridísimo amigo y director Héctor Luis Estrada, una cosa divertidísima, hicimos dos meses ya en el desierto de San Luis Potosí, allá en Real de Catorce y nos faltan unas dos semanas más aquí en los estudios de Churubusco, va a ser una película que todo mundo tiene que ver porque de verdad el cine de Luis es extraordinario, es divertido, es urgente verlo, nos ayuda a ser autocríticos y críticos también por supuesto, estoy encantado de hacer esta película. Al termino de octubre me voy al Amazonas a hacer una película sobre la depredación que se ha hecho de nuestro pulmón del planeta; habla un poco también sobre la ayahuasca, sus virtudes y su historia. Eso tengo para este año y para el siguiente algunas propuestas en Perú, Ecuador y México.

Show Full Content
Previous Huevo: el rey de los desayunos
Next Venom: Carnage liberado llega a los cines

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Vibrante y chic

18 junio, 2020
Close