8 marzo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Eiza González es un nombre que cada vez se vuelve más común en las producciones de Hollywood. Es el nombre de la actriz mexicana que un día soñó con conquistar la meca del cine y hoy paso a paso, sin apresurarse, lo cumple.

El arranque del 2021 no podría ser mejor para la originaria de la Ciudad de México, quien tiene en puerta tres grandes proyectos, el primero de ellos ‘I Care a Lot’ que llega hoy a la plataforma Netflix.

En este filme de acción y crimen, junto a la nominada al Oscar, Rosamund Pike, interpreta a una estafadora que se aprovecha del cuidado de ancianos dependientes para robar sus riquezas.

“En esta película nada es correcto, hay muchas cosas que están mal. Pero esa mentalidad de mujeres que hacen lo que quieren me gusta”, ha expresado.

El siguiente gran estreno está programado para el 26 de marzo y es nada más y nada menos que en la nueva entrega del MonsterVerse: Godzilla vs. Kong.

La mexicana dará vida a Maya Simmons, definida por ella misma como “una mujer inteligente que se encuentra detrás de una gran empresa”, esto último en referencia a Monarch, organización secreta de científicos y militares que hizo su primera aparición en ‘Godzilla’.

En esta producción comparte créditos con Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård y el también mexicano Demián Bichir.

El tercer proyecto en el que trabaja es ‘Ambulance’, dirigido por Michael Bay, el cual protagoniza junto con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II. La historia trata sobre dos amigos que huyen de un robo y en el trayecto, se apropian de una ambulancia, sin darse cuenta que transporta a un paciente y a una paramédico (González).

De metas definidas

Aguerrida y de carácter fuerte, desde los 13 años Eiza ya tenía en claro que se quería dedicar a la actuación.

Su carrera comenzó en 2007, a los 17, cuando fue elegida para el protagónico de la telenovela ‘Lola, érase una vez’, el cual le dio fama de inmediato y le permitió incursionar también en la música.

Tras participar en ‘Sueña conmigo’ y ‘Amores verdaderos’, en el 2013 tomó una decisión clave que ha impactado en su trayectoria: mudarse a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood y ¡vaya que la ha tenido!

En ese mismo año fue anunciada en el elenco principal de la serie ‘From Dusk till Dawn: The Series’ con el rol de Santanico Pandemonium, una reina vampira a la que anteriormente dio vida su compatriota Salma Hayek en la cinta de 1996.

Su camino en Hollywood

Cuatro años después, Eiza alcanzó su sueño, debutar en el mundo de Hollywood, al conseguir el papel de Darling en ‘Baby Driver’, película en la que actuó al lado de Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm y Jamie Foxx.

A esta producción le siguieron ‘Bienvenidos a Marwen’ y ‘Alita: Battle Angel’, donde la vimos como Caralala y la criatura futurista Nyssiana, respectivamente.

En 2019 se unió a la saga de autos y acción ‘Rápidos y Furiosos’ como parte del spin-off ‘Hobbs and Shaw’ que protagonizaron Dwayne Johnson y Jason Statham; además, participó en la película dramática de fantasía ‘Paradise Hills’.

Y el año pasado, a inicios de la pandemia estrenó ‘Bloodshot’, un filme de ciencia ficción basado en el superhéroe del mismo nombre al que encarna el actor Vin Diesel.

Con estos proyectos como antecedente, los que tiene en puerta y los que se sumen, el 2021 es sin duda, el año de Eiza González.

7 cosas que no sabías

  1. Es fan de Christina Aguilera.
  2. Le tiene fobia a las arañas.
  3. La moda, leer y viajar son sus grandes pasiones.
  4. Ama practicar ejercicios al aire libre como correr, hiking, esquiar, patinar y andar en bici.
  5. Ha grabado dos discos: ‘Contracorriente’ y ‘Te acordarás de mí’.
  6. Adora las pulseras y los gorros.
  7. Gucci, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Dior y Ralph Lauren son algunas de sus firmas favoritas.
Show Full Content
Previous 4 juegos de preescritura
Next TV: Las 7 de…Drew Barrymore

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Inauguran exhibición ‘Expresiones’

6 febrero, 2020
Close